"¿
Prefieres feminismo o cáncer?": Clinton alerta del nuevo fichaje de Donald Trump

    0
    62

    EFE

    • El ex director de la publicación ultraconservadora ‘Breitbart’, Stephen Bannon, es desde hace unos días es el jefe de campaña del multimillonario.
    • Clinton leyó algunos titulares como “La planificación familiar hace a las mujeres menos atractivas”o “¿Prefieres una hija feminista o con cáncer?”.
    • Asegura que ningún candidato en la historia ha empleado una retórica así.
    • “La ‘derecha alternativa’, el elemento marginal ha ganado” con esta alianza, sentencia la candidata demócrata.

    La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, alertó este jueves sobre el último fichaje de Donald Trump, el ex director de la publicación ultraconservadora Breitbart Stephen Bannon, un exbanquero de Goldman Sachs quien desde hace unos días es el jefe de campaña de su multimillonario rival republicano.

    La aspirante demócrata decidió ilustrar a los votantes leyendo algunos de los titulares y las portadas de dicha publicación, para mostrar la posición de quien es ahora el encargado de diseñar la estrategia electoral del magnate.

    La planificación familiar hace a las mujeres menos atractivas. ¿Prefieres una hija feminista o con cáncer?”, citó la candidata presidencial.

    “La fusión de facto entre Breitbart y la campaña de Trump representa un logro histórico para la llamada ‘derecha alternativa’. El elemento marginal ha ganado efectivamente sobre el Partido Republicano”, dijo Clinton.

    En este sentido, advirtió que lo que representa Trump no es “el conservadurismo o el republicanismo” como se han conocido hasta ahora, sino que se trata de “una política paranoide” con un candidato presidencial que se dedica “a avivar el resentimiento racial”.

    “La gente me dice lo preocupada que está”


    La candidata demócrata acusó al controvertido magnate de haber construido su campaña electoral “sobre prejuicios y paranoia” desde un principio y alertó de que ningún candidato presidencial en la historia de EE.UU. ha empleado una retórica así.

    “En todas partes a las que voy, la gente me dice lo preocupada que está por la retórica divisiva que llega desde mi oponente en estas elecciones”, dijo la ex secretaria de Estado en un discurso de campaña en Reno (Nevada).


    La también ex primera dama insistió en que el magnate está aupando a los grupos de odio, y alentando al racismo, como “una muestra de lo que se puede esperar si llega a ser presidente”.