10 beneficios que otorga el consumo regular de almendras

    0
    106

    27/09/2016 7:33:10
    Reduce el riesgo de padecer enfermedades, fortalece los huesos y mantiene la piel saludable, entre otras bondades de este fruto seco.


    Los frutos secos aportan múltiples beneficios para la salud y, en particular, el consumo de almendras es altamente recomendado por las siguientes razones.

    1. Ayudan a adelgazar: Las almendras tienen pocas calorías, por lo que son muy recomendadas en diversas dietas, especialmente como snacks de media mañana. Además, sus nutrimentos favorecen el buen funcionamiento del metabolismo.

    2. Fortalecen los huesos y los dientes: Esto es porque son ricas en calcio y en fósforo.

    3. Relajan: Una infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, por lo que ayuda a calmar el estado de ánimo.

    4. Mejoran la memoria: Diversos estudios concluyen que el consumo de 7 almendras diarias contribuyen a mejorar la memoria y la inteligencia, sobre todo en los niños. Ello, ya que estos frutos impulsan al cerebro a tener una mayor actividad.

    5. Previenen enfermedades: El consumo regular de almendras disminuye el riesgo de sufrir un infarto u otras enfermedades cardiovasculares, pues fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. Además, contribuyen a disminuir las posibilidades de padecer cáncer y afecciones degenerativas como el Alzheimer.

    6. Potencian el tránsito intestinal: Esto es debido a su alto contenido en fibra y proteína.

    7. Mejora del aspecto de la piel y las uñas: Gracias a que son ricas en vitamina E.

    8. Aumentan la producción de glóbulos rojos: Ser una fuente de hierro les otorga esta propiedad. De hecho, 10 almendras equivalen en hierro a comer una espinaca.

    9. Tienen uso cosmético: Ayudan a fortalecer el cabello, además de darle brillo y suavidad. También suavizan las manos y los pies, y eliminan la resequedad. Los aceites de almendra son muy codiciados en el mercado de belleza.

    10. Son adecuadas para personas con diabetes: Consumir almendras, acompañando otros alimentos, reduce el índice glicémio, lo cual se traduce en que ayudan a mantener la glucosa bajo control.