A 7 días de Serie del Caribe, 5 H4 Rico Carty del ‘77 están vigentes

0
41



Los cinco cuadrangulares que disparó Ricardo Carty en la vigésima edición de la Serie del Caribe en Venezuela en 1977, constituyen el récord real y auténtico de estos clásicos.

Los bambinazos del “Rico” se mantienen vigentes en la memoria de los amantes y seguidores del bèisbol caribeño.

Barry Jones igualó la marca en 1990 en el Orange Bowl, en Miami, pero en esta ocasión se jugó en un campo de fútbol que fue ajustado para jugar béisbol, y cuyas medidas fueron cuestionadas, sobre todo las del left field que estaban delineadas por una soga amarilla.

En vista de las dimensiones cuestionables del Orange Bowl, se conectaron un total de 48 cuadrangulares, récord para este tipo de evento, desglosados en 15 por Caguas, de Puerto Rico; 13 por los Leones del Escogido, República Dominicana; 10 por los Naranjeros de Hermosillo, México y 10 por los Leones del Caracas, Venezuela

De los cinco jonrones de Carty, cuatro fueron en el Estadio Universitario de Caracas y uno en el José Bernardo Pérez.

El primer jonrón de Rico Carty fue contra el lanzador Eduardo Rodríguez, de los Criollos de Caguas, el 4 de febrero; el segundo a Rex Hudson, de los Venados de Mazatlán; el tercero a Chris Bathon, de los Navegantes de Magallanes; el cuarto a Mike Krukow, de Caguas y el quinto a Manuel Sarmiento, de Magallanes.

Carty, además de establecer el récord de más jonrones, con cinco, rubricó también la marca de más juegos conectando batazos de cuatro esquinas seguidos, con cuatro.

La marca quebrada por Carty estaba vigente desde 1953, cuando Willard Brown (”El hombre Ese”) la estableció en el estadio del Cerro, de La Habana, en Cuba.

Catcher: Tim Wockenfuss, Caguas.

Primera: Cisto Gaston, Magallanes.

Segunda: Félix Millán, Caguas.

Tercera: Teodoro Martínez, Licey.

Paracorto: Mario Guerrero, Licey.

Jardineros: Félix Rodríguez, LF, Magallanes; Albino Díaz, CF, Mazatlán; Rico Carty, RF, Licey.

Lanzadores: Ed Halicki (D) y Stan Wall (Z), Licey.

Mánager: Bob Rodgers, Licey.

Jugador Más Valioso: Rico Carty, Licey.



Source link