A mediado de julio entrará en operación la ampliación de avenida Ecológica

    0
    36



    El silencio terminó, las máquinas volvieron a sonar y el movimiento de equipos y personas retornó a sus días habituales en los 10 kilómetros de la avenida Ecológica como antes de declararse la cuarentena motivada por el coronavirus.

    Un tramo de más de dos kilómetros de la vía de seis carriles ya está asfaltado, partiendo de la Ciudad Juan Bosch, y al puente sobre la avenida Hípica ya le colocaron la mayoría de los laterales para vigas. En el que cruzaría la avenida Charles de Gaulle todavía no se ha comenzado a instalar los laterales, pero hace semanas que las bases están listas.

    De continuar el ritmo de trabajo actual, la vía, considerada como una de las más importantes de Santo Domingo Este, estaría en funcionamiento a mediado de julio próximo.

    Este lunes maquinarias pesadas trabajaban en la ampliación de la avenida próximo a la Charles de Gaulle y ya propietarios de negocios instalados en el lugar fueron notificados de los trabajos, pero aún se está en proceso de negociación.

    Para el Gobierno, la Ecológica es la principal vía de acceso a Ciudad Juan Bosch, pero además beneficiará a decenas de sectores de la zona que se veían obligados a transitar por la autopista de San Isidro o Las Américas.

    En varias ocasiones, el ministro de Obras Públicas ha informado que la Ecológica contará con un espacio que no lo tiene ningún otro proyecto vial del país. Se trata de habilitar un carril en el centro de la avenida para un VRT, que permitirá la instalación de un sistema de transporte exclusivo para autobuses.

    Al destacar que el proyecto va muy avanzado, Pepín aseguró que la vía de seis carriles tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale un expreso. “Esta va ser la primera vía del país que se va a dejar un espacio para un VRT, que es un sistema de transporte de autobuses rápidos que transita por el medio de la vía”, sostuvo.

    “Esta obra será un gran desahogo para el tránsito en el municipio Santo Domingo Este, estos 10 kilómetros que vamos a entregar a la población a mediados del mes de julio, y los trabajos marchan a un ritmo acelerado para nosotros cumplir con ese calendario”, dijo Pepín.

    Ya varios proyectos habitacionales son construidos y algunos apartamentos están en venta en partes cercanas a la avenida, que cada vez cobra más valor.



    Source link