web
statistics
Noticias

A partir de hoy se termina el denominado "corralito" para los afiliados de Masvida

A partir de hoy se termina el denominado "corralito" para los afiliados de Masvida

01/05/2017 10:52:18
Desde este lunes se levantará la restricción de la cartera. Las personas tendrán dos meses para evaluar si quieren continuar en la isapre o evaluar una mejor alternativa.


A contar de este lunes se termina el denominado “corralito” de la ispre Masvida y con ello se levantará la restricción de la cartera, luego que el grupo Nexus llegara a un acuerdo de compra por $35 mil millones.

Además, la superintendencia de Salud autorizó el traspaso de la cartera de clientes a Óptima S.A. Ahora la decisión deben tomarla los afiliados, si se quedan ahí mismo o migran a otra isapre y desde hoy tendrán dos meses para hacerlo.

El “corralito” impedía que los afiliados se retiraran de Masvida y tampoco se podía traer nuevos clientes a la compañía de salud.

El 6 de marzo pasado, la Superintendencia de Salud intervino la isapre para evitar la quiebra de la compañía que dejaría a sus afiliados indefensos. Ahora que autorizó el traspaso de clientes, eso quiere decir que se respetarán los contratos para los 500 mil beneficiarios y no se afectarán en forma alguna los derechos y obligaciones que emanan de los contratos cedidos.

Noticias

More in Noticias