Abascal afirma en 'El hormiguero' que "tengo una pistola en casa, pero nunca la llevo encima"

    0
    26

    R. C.

    • El líder de Vox contestó a las preguntas que le hicieron las hormigas Trancas y Barrancas.
    • Santiago Abascal, en ‘El hormiguero’: «No me siento identificado cuando me llaman fascista».

    Durante la extensa entrevista que Santiago Abascal concedió a El hormiguero este jueves, Pablo Motos quiso preguntarle por multitud de temas, unos más polémicos que otros, Y de algunas leyendas que acompañan al político.

    «¿Es verdad que tienes una pistola?», quiso saber el presentador. Abascal le dijo que sí, «tengo una en casa y me saqué la licencia a los 23 años. Tengo derecho a portarla, pero no la llevo encima», afirmó.

    Y explicó el por qué lo hizo: «Me saqué la licencia porque quería proteger a mi padre, que estaba amenazado por ETA. Pero nunca le he quitado el seguro a mi pistola«. Entonces Motos le contestó que «pareces bueno…».

    «¿Te molesta que dos hombres se besen?», comentó Motos. «No me molesta, he incluso la única pelea en la que he participado fue en Bachillerato defendiendo a unos compañeros. Es más, hay afiliados y cargos públicos de Vox que son homosexuales«, señaló Abascal.

    Pero cuando pasaron a los temas de las adopciones, el político dejó clara su postura: «Es preferible que un niño adoptado tenga la figura de un padre y de una madre».

    También comentó que «con nosotros en el Gobierno, un violador que entra en la cárcel no saldría nunca«; que daría dinero para salvar el Amazonas antes que para Notre Dame porque «es una obra de Dios y es más importante que la del hombre»; sobre la violencia de género que «es una Ley busca la guerra de sexos y la criminalización del hombre»; y sobre Cataluña que «ordenaría inmediatamente la detención de Torra y aplicaría el 155».

    Las cuestiones con humor de Trancas y Barrancas

    Tras la entrevista salieron las hormigas, que siguieron haciéndole preguntas, pero en un tono más desenfadado. Abascal reconoció que «estoy en contra de Pablo Iglesias, pero me parece una persona cordial. En cambio, Pedro Sánchez y Albert Rivera me parece que tienen una actitud chulesca y altiva«.

    Al himno de España de Marta Sánchez «le pondría un 10 porque me encantaría poder cantar nuestro himno»; que había toreado, pero sin muerte, admitiendo que «se me secó más la boca que en esta entrevista»; que si llegara a la presidencia, hablaría con los expresidentes en orden alfabético, empezando por Aznar, aunque «me ahorraría alguno como Zapatero o Sánchez, y me encantaría poder haber hablado con Adolfo Suárez»; que si pudiera fichar a un político sería «Juan Carlos Girauta de Ciudadanos», o que con sus hijos no es muy estricto «porque les veo poco».