Abogado de familia de Lissette Villa presentará una querella por homicidio calificado en el caso

    0
    48

    24/01/2017 15:59:20
    Mañana es la formalización de los cinco funcionarios imputados por la muerte de la la niña. La nueva querella será contra la exdirectora del centro, Mónica Monje y de la exdirectora del servicio, Marcela Labraña.


    Mañana es la formalización de los cinco imputados acusados de tener responsabilidad en la muerte de Lissette Villa, la niña de 11 años que murió estando a cargo del Sename en el Cread Galvarino de Estación Central.

    Quienes enfrentarán la justicia son funcionarios del servicio: dos educadoras de trato directo (cuando Lissette era usuaria) y la exdirectora del centro, Mónica Monje.

    El abogado de la madre de Lissette, Sebastián Lafaurie, dijo a La Segunda que irán más allá del delito de tormentos y torturas que invoca la Fiscalía.

    “Vamos a presentar una querella por homicidio calificado contra dos cuidadoras y dos autoridades del Sename, Monje y la exdirectora del servicio, Marcela Labraña“, sentenció.

    Esto, porque Labraña al morir Lissette responsabilizó a la madre de la menor y además, dijo que la causa de muerte era por una descompensación y crisis emocional que le provocó un paro cardiorespiratorio. Por eso que el abogado indicó que la exdirectora estará en calidad de encubridora del delitos de homicidio calificado.

    En cuanto a la madre de la niña, dijo que espera que los imputados queden en prisión preventiva.