Activos de Asociación Cibao crecen 14.4%, totalizando RD$51,492 millones a septiembre 2019

0
29



La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) experimentó un crecimiento de 14.4% en sus activos en lo que va de año, al colocarse al corte de septiembre en RD$51,492 millones.

En términos absolutos, el crecimiento de la ACAP alcanzó en los primeros nueve meses la cifra de RD$6,484 millones, si se parte de que al 31 de diciembre de 2018 sus activos habían totalizado RD$45,008 millones.

A través de un comunicado, la entidad financiera explica que la cartera de créditos neta de la institución, fundada hace 57 años en Santiago, alcanzó al cierre del período la cifra de RD$28,688 millones, para un crecimiento de 13%, de acuerdo con un reporte divulgado esta semana para sus asociados y clientes. El incremento absoluto fue de RD$3,305 millones con relación a diciembre.

Se trata de una cartera eminentemente sana y adecuadamente cubierta por cuanto su nivel de morosidad fue de 1.2%, mientras que la cobertura para créditos vencidos fue de 110%. Es decir que, por cada cien pesos en mora, la entidad financiera dispone de RD$110 como provisión, explica el comunicado.

En el contexto de su dinámico crecimiento, la ACAP presentó un balance de RD$35,367 millones en sus captaciones totales (ahorro más inversiones del público), equivalentes a un crecimiento de 8.6%. El aumento absoluto fue de RD$2,802 millones.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos (SIB) al 31 de agosto de 2019, la ACAP representa el 26.2% del mercado de las asociaciones de ahorros y préstamos y el 2.78% del sistema financiero.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, además de ofrecer sus servicios digitales a través de Internet Banking y la App Móvil Banking ACAP disponible en Google Play y Apple Store, cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la Provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas provinciales en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.

La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.



Source link