web
statistics
Noticias

Adimark: aprobación a Bachelet subió a 28% y obtuvo su mejor registro en 12 meses

Adimark: aprobación a Bachelet subió a 28% y obtuvo su mejor registro en 12 meses

02/05/2017 9:18:05
Sebastián Piñera cayó de 27% a 24% y lidera la carrera presidencial por sobre Alejandro Guillier, quien cayó 4 puntos y se ubicó en 19%. Beatriz Sánchez logró el tercer lugar con 11% de las preferencias.

En el resultado dado a conocer hoy, la encuesta Adimark registró que la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se ubicó en 28%, tres puntos porcentuales por sobre la cifra de marzo.

De acuerdo al propio sondeo, el alza podría corresponder a una tendencia que se ha repetido en el período de cierre de los mandatarios, desde el fin del gobierno del ex presidente, Ricardo Lagos en 2005. 

El registro de 28% de apoyo, marcó un alza consecutiva durante los últimos tres meses y significó la cifra más alta de aprobación a la gestión de la Presidenta durante los últimos 12 meses.

En materia de la carrera presidencial, Piñera lideró el sondeo con 24% de las preferencias (3 puntos porcentuales menos que en marzo), seguido por el senador Alejandro Guillier, quien también registró una caída (de cuatro puntos porcentuales) y se ubicó en 19%.

La periodista y precandidata para las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez marcó un 11% y ocupó el tercer lugar. A continuación, Franco Parisi y el ex presidente Ricardo Lagos registraron un 3% y la presidenta de la DC, Carolina Goic un 2% al igual que senador por Santiago, Manuel José Ossandón, quien cayó de un 4%.

Noticias

More in Noticias