Adoexpo presenta guía de exportación

0
1



SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) presentó la “Guía de Exportación: Súmate a la cultura exportadora”, una publicación única en su género que provee orientaciones sobre procesos, tramites, planes, tratados de libre comercio, acceso a mercados internacionales e informaciones relevantes para tener éxito en esta actividad y para ser más competitivo.

El acto se llevó a cabo en Epic Center en Santo Domingo, con la intervención de la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, y estuvo encabezado por Luis Concepción, presidente de esa entidad; Yahaira Sosa, viceministra de comercio exterior del Ministerio de Industria y Comercio (Mic); Ignacio Méndez, viceministro de fomento a las Mipymes; Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Alma Fernández, directora de Proindustria, exportadores e invitados especiales.

Miniño Bogaert destacó que las exportaciones no sólo son una fuente de crecimiento y rentabilidad, sino que también garantizan la supervivencia de las empresas a largo plazo, por lo que entiende deben ser aprovechadas las oportunidades en los dichos de mercados en un mundo cada vez mayor conectado.

La vicepresidente ejecutiva de Adoexpo resaltó que esta guía es una herramienta para las empresas que deseen incursionar en mercados internacionales, permitiéndoles tener informaciones precisas para ser más competitivos, tener mayor acceso a los consumidores en otros destinos y conocer los procedimientos para realizar las operaciones de exportación de forma exitosa.

Precisó que “ante la inminente y acelerada apertura de nuevos mercados, el país tiene el reto de ser cada vez más competitivo, que implica estrategias de promoción de las exportaciones, apoyando a las empresas a agregar cada vez más valor a su oferta exportable e impulsando los instrumentos necesarios que garanticen el cumplimiento de los requisitos de los mercados globales”.

“Definitivamente sí creo que las exportaciones son una excelente vía para cumplir con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, ya que países como Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Chile son casos de éxito de naciones que han logrado prosperidad y desarrollo social a través de las exportaciones”, manifestó Miniño Bogaert.

Dijo que, en el marco del año del fomento de las Exportaciones, Adoexpo pone a disposición del empresariado esta guía de pasos generales de exportación, para lograr aprovechar la apertura comercial, que con esta guía le ofrecemos la ruta crítica a nuevos exportadores y a actuales la posibilidad de afinar y actualizar sus conocimientos.

La “Guía de Exportación: Súmate a la Cultura Exportadora” es el resultado de un esfuerzo colaborativo resultado de muchas horas de trabajo y dedicación, cuenta con el patrocinio de los bancos Popular y de Reservas, y puede ser obtenida sin costo en las oficinas de Adoexpo, ubicadas en Casa de Exportador, en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 52, en el ensanche Julieta, de manera virtual en su página www.Adoexpo.org.com.

Sobre Adoexpo

Fue creada el 15 de junio de 1972, por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo social y económico del país a través del sector exportador, y fue oficializada por el decreto número 2374 de ese mismo año por el ex presidente Joaquín Balaguer, con el objetivo defender a ese sector e impulsar las estrategias necesarias que sirvan para su fomento y desarrollo.

Desde hace más de 4 décadas, Adoexpo promueve las exportaciones, impulsando las buenas prácticas de producción y manufactura nacional y así poder exportar bienes y servicio con los mejores estándares de calidad internacional, es por eso que, en el 2011, consolidó los ¨Premios a la Excelencia Exportadora¨, galardones que reconocen a las empresas exportadoras del país que logran superar retos de calidad, innovación, compromiso e incrementan su presencia en mercados extranjeros.



Source link