Adolescente acusado de matar a su mamá con un fierro quedó con internación provisoria en el Sename

0
4

04/11/2018 8:00:00
El joven de 14 años fue detenido luego que su hermana denunciara a Carabineros que él golpeó a su madre con un “diablito” cuando discutían en su casa de Puente Alto. La mujer murió a raíz de sus heridas en la cabeza y rostro.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la internación provisoria para el adolescente de 14 años, acusado de matar a su madre a golpes con una herramienta metálica. El acusado quedará recluido al menos tres meses en un centro del Sename.
RELACIONADA=564819
El hecho ocurrió la noche del viernes tras una discusión entre ambos, momento en que él se habría ofuscado y tomado un fierro metálico tipo “diablito”, propinándole varios golpes en la cabeza y el rostro. Aunque ella intentó ser reanimada por paramédicos del Samu, murió en el mismo domicilio.

Tras el incidente el joven huyó y fue detenido en la comuna de La Florida en una estación de metro la madrugada del sábado, esto luego que su hermana de 18 años lo denunciara a la policía.

La fiscal Paulina Sepúlveda informó que solicitaron la medida cautelar “estimando que la libertad del imputado constituía un riesgo para la seguridad de la sociedad”.

El tribunal decretó un total de 180 días para la investigación, además de realizarle peritajes psiquiátricos al menor de edad.