Aduanas halla en AILA dos millones de cigarrillos de contrabando

0
11



SANTO DOMINGO. Dos millones de unidades de cigarrillos de contrabando fueron halladas por la Dirección General de Aduanas este fin de semana, en un operativo que involucró un vehículo y dos depósitos en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, lo que representa un monto de RD$45 millones.

De acuerdo con el documento emitido por la DGA, frente al Depósito número 4 de la citada terminal, se detuvo el vehículo marca Freightliner, rojo, placa L294722, cuando pretendía eludir la vigilancia del lugar, llevando a bordo dos paletas de cigarrillos marca Capital, por lo que se extendió la revisión al interior del Depósito, encontrándose tres (3) paletas adicionales, para un total de un millón 500 mil unidades de cigarrillos de la misma marca.

Conforme con las informaciones recibidas, las cajas de cigarrillos llegaron al país en fecha el pasado 29 mayo, consignadas a la empresa Serra Azul Caribe SRL, asociada al documento de embarque número 40603155526, transportadas por UPS Dominicana, S. A., desde el Aeropuerto Internacional de Miami, viaje número UPS0402, y manifestada la carga como vasos de meta.

El documento emitido por la Dirección General de Aduanas señala que, en otras labores de inteligencia efectuadas en la misma terminal, los oficiales de aduanas examinaron el Depósito núm. 10, donde fueron encontradas 500,000 unidades de cigarrillos marca Gold City.

Capital y Gold City suelen ser las marcas con mayor presencia en los contrabandos de cigarrillos, un delito que a veces va más allá de la violación fiscal, para sumar el de la falsificación, por lo que atenta también contra la salud de la población y la propiedad intelectual.

El contrabando afecta seriamente la industria del cigarrillo legal en la República Dominicana y la región por lo que, con los hallazgos logrados por Aduanas a lo largo de los últimos 21 meses de la gestión que encabeza Enrique Ramírez Paniagua, director general, diferentes sectores han reconocido el esfuerzo y los logros enfrentando este delito.



Source link