Advertencia del presidente del PSG a Florentino Pérez por Neymar

0
1

SPORTYOU

  • Nasser Al Khelaifi avisa de que no deben negociar por detrás por el brasileño.
  • También apunta a Tebas, a quien acusa de hablar de él “por la espalda”

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, ha concedido una extensa entrevista al diario Marca, en la que repasa fundamentalmente la relación que mantiene con el Real Madrid tras las intentonas de Florentino Pérez de hacerse con Mbappé y Neymar, especialmente el segundo.

El qatarí señala que está tranquilo acerca del futuro del brasileño, pero advierte a su homólogo madridista: no quiere negociaciones entre bambalinas, sino con luz y taquígrafos. “Es un poco frustrante (los rumores de Neymar al Madrid), porque no es justo que otros clubes o alguien hable con nuestros jugadores. No nos gusta nada y lo hemos hablado en su momento con el Real Madrid. Tenemos una buena relación y respetan al PSG, espero que sea verdad. Nosotros respetamos al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, pero creo que es importante para todos que no trabajemos por detrás del escenario“, advierte.

El brasileño ha pasado un año complicado, primero por la lesión que le dejó fuera de juego durante buena parte de la temporada y después por la eliminación de la ‘canarinha’ en el Mundial. Al Khelaifi asegura que Neymar “ahora está bien, en forma” y está “involucrado para ganar” con el PSG.

Tenerle al lado de Mbappé es un factor clave en sus opciones: “Mbappé ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Y Neymar. Para ser honesto, yo les veo como los dos mejores del mundo. Ganar el Mundial con esa edad y jugando como Kylian es increíble y un valor añadido para el club. Quiere siempre ganar, como Cavani, Di María… Creo que tenemos un equipo increíble”.

Más duro es hacia las acusaciones de no cumplir el ‘fair play’ financiero, y señala a Javier Tebas, presidente de LaLiga, como principal inductor de las acusaciones, aunque no el único. “Son rumores que vienen sobre todo desde España y todos sabemos de dónde vienen. Pero no nos importa lo que dicen, la verdad, estamos tranquilos. Sabemos que lo hemos hecho bien y cumpliendo la ley. Hemos vendido jugadores por una cantidad récord y la verdad es que nos centramos en lo nuestro y esperemos que nos dejen trabajar. No me gusta la gente que no es honesta, que parecen amigos y van por la espalda. Me gusta decir las cosas a la cara y hablar. No me gusta que clubes hablen por detrás de nosotros y eso es lo que está pasando”, dice un Al Khelaifi muy duro con Tebas.

Nunca he hablado de Tebas por la espalda y él lo hace. La última vez que hablamos fui muy claro con él. Es mejor decir las cosas a la cara. Ataca a todo el mundo, a la Juve, al Inter, al PSG… Que se ocupe de sus asuntos, de LaLiga y de sus clubes, y que nos deje a los demás trabajar. No tiene de qué preocuparse porque no vamos contra LaLiga. Déjenos tranquilos y los demás también”, apunta sobre el dirigente español.