AES Dominicana recibe el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado

0
24



SANTO DOMINGO. AES Dominicana ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana (PNCSP), a través de la generadora AES Andres, por mostrar excelentes resultados de gestión y estandares de calidad de clase mundial. Este reconocimiento es el máximo galardón que se entrega en el país y destaca a las empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

Asimismo, en un hecho sin precedentes, las tres generadoras que componen el portafolio de negocios de AES Dominicana, AES Andres, Dominican Power Partners (DPP) e Itabo S.A (que comparte acciones con el Estado Dominicano a través del FONPER), también resultaron ganadoras de Medalla de Oro en el renglón Industria, para un total de cuatro reconocimientos.

Además, el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado reconoció anoche a otras empresas dominicanas que en total suman 14, las cuales desde sus diferentes áreas y tamaño sobresalieron en 2017 por sus esfuerzos en mejorar el desempeño, la competitividad y el desarrollo sostenible en la producción de bienes y servicios.

El premio a la trayectoria empresarial fue otorgado a Fernando Capellán, presidente y fundador del Grupo M, empresa reconocida por la implantación de avanzadas tecnologías de producción en el área textil y modernos sistemas de administración de recursos humanos.

En la categoría Gran Empresa, renglón industria, obtuvieron medalla de oro Dominican Power Partners –también del Grupo AES- Generadora de Electricidad Itabo y Distribuidora Corripio, en su división industrial Planta COASIS. Bepensa Dominicana obtuvo medalla de plata en esta categoría.

En Gran Empresa, renglón servicios, sobresalieron con medallas de oro la ARS Humano, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Cooperativa Vega Real, mientras que medallas de plata recayeron en Funeraria Blandino y Corporación Turística de Servicios Punta Cana. La medalla de bronce fue para Brenntag Caribe y Reid & CO en este reglón.

El premio también toma en cuenta con un reglón para reconocer el desempeño de la pequeña y mediana empresa, y en esta ocasión galardonó a Asistencia Universal, del Grupo Universal, con medalla de plata y una mención de honor a la empresa Círculo Empresarial de Competitividad (Cirecom).

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana, que data desde hace 25 años, fue instituido mediante decreto 141-13 como el máximo reconocimiento a las empresas del país. Está integrado por un consejo que integran diversas instituciones públicas, privadas y una secretaría técnica que ostenta la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).

El acto de entrega del premio correspondiente a 2017 se llevó a cabo en el hotel El Embajador y contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; Nelson Toca Simó, Ministro de Industria y Comercio; Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública y el rector de INTEC y presidente del jurado, Rolando Guzmán, entre otras personalidades.



Source link