web
statistics
Noticias

Agreden a un concejal de Ganemos en Talavera cuando estaba junto a su familia

Agreden a un concejal de Ganemos en Talavera cuando estaba junto a su familia

EFE / EP

  • Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en las horas previas a la Nochebuena.
  • Un hombre se le acercó en un local, comenzó a insultarlo y al final lo golpeó.
  • El edil ya lo ha denunciado ante la Policía.

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Ángel Sánchez, ha denunciado haber sido víctima de una agresión física y verbal en la tarde del pasado sábado, cuando se encontraba junto a su familia compartiendo las horas previas a la cena de Nochebuena.

Según ha relatado el propio concejal a través de su cuenta de Facebook, esa tarde se encontraba en un local de Talavera cuando un desconocido se le acercó, empezó a provocarle y denigrarle y a grabarle con su teléfono móvil y, al ver que él no cedía a sus provocaciones, terminó propinándole dos puñetazos en la cara, hechos que ya ha denunciado ante la Policía.

Según el edil de Ganemos, este hecho culmina la “escalada de difamaciones, provocaciones e insultos” que viene sufriendo a lo largo de los últimos meses “desde sectores muy localizados”, a lo que suma las acusaciones falsas con las que asegura se le quiso “apartar” de la agrupación política a la que representa.

Dicho esto, Miguel Ángel Sánchez asegura que va a seguir, “porque así lo quisieron los ciudadanos y las amenazas no van a lograr su objetivo”.

“Creo en el Estado de Derecho que compartimos y en las herramientas que nos hemos dado para solventar conflictos”, afirma el edil, quien puntualiza que, ante la escalada de provocaciones de que viene siendo objeto, confía en que “se ponga por parte de quien corresponda las medidas oportunas, antes que ocurra algún hecho de mayor gravedad”.

Sánchez agradece las muestras de cariño y apoyo recibidas nada más hacer público el incidente, como también la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y el trato dispensado por los servicios médicos de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado que le atendieron.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, el popular Jaime Ramos, a través de su cuenta de Twitter, ha expresado su “apoyo absoluto” a Miguel Ángel Sánchez ante la agresión sufrida y “máximo rechazo a la intolerancia”.

 Ganemos Talavera también ha trasladado todo su apoyo y afecto a su compañero de filas: “Nuestro compañero y concejal de Ganemos sufrió una agresión verbal y física por un desconocido, por el hecho de ser quien es, de pertenecer a este grupo político y representar lo que representa. Por eso sentimos la agresión como propia y acompañaremos en esta denuncia a nuestro compañero para llegar hasta el final. Estos hechos deplorables que condenamos enérgicamente no pueden quedar impunes, por lo que esperamos, sean condenados como merecen”, ha manifestado la formación en un comunicado.

Izquierda Unida de Toledo también ha hecho público un mensaje de condena y reprobación por lo que consideran “un terrible acto mezquino y cobarde”. Su coordinador provincial, Mario García, ha expresado que “quienes piensen que los hombres y mujeres que ejercemos en libertad nuestro compromiso con la sociedad, allí donde esta ha decidido que les representemos como cargos públicos, vamos a ser amedrentados con golpes y puñetazos; han de saber que lo que van a encontrar no es otra cosa que firmeza y responsabilidad en el ejercicio de nuestra representatividad institucional”.  

Noticias

More in Noticias