web
statistics
Noticias

Aguirre: "No me gusta Montoro, mi declaración se filtró el único año en mi vida que gané dinero"

Aguirre: "No me gusta Montoro, mi declaración se filtró el único año en mi vida que gané dinero"

EP

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid espera que Montoro mejore su gestión como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Criticó que subiera los impuestos en vez de bajarlos, “que es lo que tenía que hacer, y lo que estaba en el ADN del partido”.
  • Dice que Trump e Iglesias son iguales en tanto se oponen al libre comercio.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que “espera y desea” que en esta legislatura Cristóbal Montoro “mejore su gestión” al frente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para que así “se haga perdonar lo que este hizo en la legislatura pasada”.  

Preguntada en la Sexta Noche por la repetición de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Aguirre ha apuntado que “no le gusta Montoro ni su actuación”, ya que “ha subido los impuestos en vez de bajarlos”, que es “lo que tenía que hacer, y lo que estaba en el ADN del partido”, según Aguirre.  

Por otro lado, ha señalado que “no le gustó” que durante el mandato de Montoro en Hacienda se filtrase la declaración de la renta del que, según Aguirre, fue “el único año de su vida en el que ganó dinero”.

Iglesias y Trump

Aguirre ha afirmado que la vinculación que tiene el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el nuevo presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, es que ambos están en contra del libre comercio.

Respecto a Trump, Aguirre ha señalado que espera que Trump “lo haga mejor de presidente que de candidato”. Así, ha señalado que su discurso ha cambiado mucho de candidato a presidente electo.

Por otro lado, ha destacado que espera que sea un “buen presidente por el bien de los americanos” y ha afirmado que en Estados Unidos “sí que hay una buena separación de poderes”, por lo que “el presidente no podrá hacer algo que no apruebe el Congreso o el Senado y en todo caso estará también el Tribunal Supremo”.

En este contexto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que en España la separación de poderes es “mucho menor” que en Estados Unidos.

Para Aguirre, “todos los populismos comienzan igual: con un enemigo al que señalan”. “Convencen a la gente de que los políticos son ineficaces para resolver una crisis”, ha añadido.

Por otro lado, respecto al panorama nacional ha señalado que “la alianza de perdedores es lo que se lleva” y ha subrayado que “por suerte en España por ahora no ha pasado“, aunque ha afirmado que España estuvo “a punto de tener Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y los nacionalistas gobernando”.

Noticias

More in Noticias