Al menos 13 muertos van tras el paso de la tormenta Florence en Estados Unidos

0
3

15/09/2018 23:40:06
Se ha mantenido durante la jornada el aviso por riesgo de inundaciones “catastróficas”, y el fenómeno climático aún esta en proceso de desarrollo.


La tormenta tropical Florence que esta azotando la costa atlántica de Estados Unidos ha dejado a decenas de ciudades inundadas y hasta el momento ha provocado al menos 13 decesos.

Se ha mantenido durante la jornada el aviso por riesgo de inundaciones “catastróficas”, y el fenómeno climático aún esta en proceso de desarrollo.

Dentro de los decesos se cuenta a una mujer y su bebé, quienes murieron el viernes tras caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados que más a sufrido por el paso de la tormenta, esto junto a la vecina Carolina del Sur.

La tormenta Florence todavía “descarga cantidades épicas” de lluvia, aunque se ha señalado que esta perdiendo fuerza, pero las consecuencias de su paso siguen siendo difíciles de estimar.

Por esto mismo se le ha comunicado a quienes pretendián regresar hoy a sus hogares conduciendo por carreteras inundadas armados con motosierras para despejar los pinos caídos que las cubrían que no lo hicieran.

“Todos los caminos en el estado en este momento están en riesgo de inundaciones”, dijo el Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó al menos a 1.200 personas para realizar las diversas operaciones de búsqueda y rescate.

Por su lado el Ejército de Estados Unidos, junto con voluntarios de todo el país, como la “Cajun Navy” de Luisiana, también están colaborando en las zonas afectadas.

Y no solo las lluvias han afectado a los estadounidenses, las ráfagas de viento también han generado daños severos, arrancando árboles y postes de luz.

Durante este día más 800.000 hogares llegaron a no tener electricidad acorde a los Servicios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte.