¡Al rescate del aceite de coco!

    0
    157

    24/08/2016 7:39:26
    Aunque los veganos lo usan para cocinar y aliñar sus comidas, resulta que también es un excelente aliado para aplicar algunos trucos de belleza.


    El aceite de coco se ha convertido en el producto favorito de muchas celebridades de Hollywood y su más férrea seguidora es la ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow, quien ha compartido sus «secretos» de belleza indicando que simplemente no le puede faltar en su estuche de cosméticos.

    Claro que también hay otras figuras que se han rendido ante sus múltiples beneficios como por ejemplo, la top model, Gisele Bündchen, Miranda Kerr y Angelina Jolie, quienes no tienen problema en señalar que utilizan aceite de coco para masajes en el cabello, para hidratar sus manos y pies, así como también para todo el cuerpo.

    En tanto, la cantante Madonna también se ha confesado como fanática del uso de aceite de coco, e incluso, consume a diario «agua de coco» para mantenerse en forma, debido a sus propiedades diuréticas.

    Según el diario inglés, Daily Mail, el boom de este óleo ha traspasado el uso de la cosmética, y, hoy en día, son varios los chefs internacionales que han descubierto sus propiedades únicas para cocinar. Hay que tener en cuenta que hace años se había calificado a este aceite como «poco saludable», debido a su índice de grasas saturadas, sin embargo, hoy se ensalza como uno de los rivales del aceite de oliva, debido a sus propiedades.

    De hecho, los veganos preparan sus comidas utilizando aceite de coco para aliñar y cocinar verduras y hortalizas.

    Labios hidratados: como son la parte más sensible de nuestro rostro, debemos mantenerlos siempre hidratados. En especial, durante el invierno y el verano por las bajas y altas temperaturas. Lo puedes aplicar a cada momento en gotitas o bien comprar bálsamos labiales en base a aceite de coco y sin alcánfor.

    Desmaquillante natural:
    es ideal para retirar el maquillaje, además ayuda a hidratar en profundidad. La actriz Emma Stone confesó que al tener la piel sensible, utiliza aceite de coco todas las noches para limpiar el make up de su cara, pues otros productos de limpieza le provocan irritaciones en el cutis. Además, combate el acné.

    Cuidado del cabello: tiene propiedades nutritivas y combate de manera efectiva la aparición de la caspa. También aporta brillo y suavidad.

    Manos, pies y cuerpo: el aceite de coco es ideal para reparar las cutículas resecas e hidratar las manos.Por ejemplo, las mujeres embarazadas que desean evitar la aparición de estrías o simplemente atenuarlas, también usan el aceite de coco durante el pre y post parto.