Alcalde de Vitacura dijo que iniciará acciones legales contra quien lo vinculó al caso Basura

    0
    105

    06/10/2016 7:53:42
    La exadministradora municipal de Colina, Débora Sepúlveda, declaró ante fiscalía que Raúl Torrealba usó un jet privado del gerente de la empresa KDM para viajar por Europa. “Este hecho es totalmente falso e injurioso”, comentó el edil.


    Raúl Torrealba, el alcalde de Vitacura y candidato a la reeleción se refirió a través de un comunicado a la declaración que hizo ante la fiscalía, la ex administradora municipal de Colina Débora Sepúlveda en el marco del caso Basura.

    En su testimonio, ella comentó que Torrealba uso de jet privado perteneciente al gerente de la empresa KDM, Fernando León Steffens.

    “Este hecho es totalmente falso e injurioso, por lo que afecta mi honra y trayectoria en el servicio público”, se defendió el ahora candidato.

    Como consignó La Tercera, la exadministradora municipal indicó que ella habría escuchado al edil de Colina, Mario Olavarría, que León le habría facilitado al alcalde de Vitacura su jet privado para que viajara por Europa.

    Mientras que KDM también desmintió estos dichos y aseguraron que estas declaraciones son “absolutamente falsas”, agregaron que “ni la compañía ni su director tienen un jet privado y cuando viajan lo han hecho en líneas comerciales”.

    Torrealba no descartó iniciar acciones legales al respecto de los dichos. “Esta imputación maliciosa de un hecho que no existió me obliga a interponer acciones legales contra quien formuló tal afirmación”.

    Lamentó que una persona haya “declarado un rumor sin ninguna base y que para mi resulta inexplicable”, precisó.