Alcaldesa de Providencia anunció acciones legales contra Aguas Andinas: hay cinco familias afectadas

    0
    187

    09/06/2016 17:55:00
    Josefa Errázuriz dijo que sanitaria es responsable por rotura de matriz. Reparación de socavón durará varias semanas, mientras sigue cayendo agua al Metro. A las 20 horas se decidirá suspensión de clases.


    La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, realizó un balance por la rotura de matriz de la empresa Aguas Andinas, que generó el caos vial en una de las arterias más importantes de la capital.

    Erráruziz dijo que «estamos estudiando las acciones legales que puedan ser necesarias, Aguas Andinas es responsable, hubo daño a los vecinos y hubo daño a la ciudad». Además insistió en que se le ofició a la empresa el 28 de abril de que existían filtraciones en la matriz.

    En este sentido la edil explicó en CNN Chile que «tenemos cinco familias afectadas en Providencia, ya que el colapso del alcantarillado provocó inundación en sus hogares, afectando enseres y
    ropa de cama».

    A lo anterior Errazuriz detalló que «en este momento está trabajando Aguas Andinas, Serviu, Intendencia y Metro de Santiago, ya que sigue cayendo agua a las vías del ferrocarril subterráneo», advirtiendo que la calzada norte de Avenida Providencia estará suspendida «por lo menos unas semanas».

    Consultada por la situación de los establecimientos educacionales de la comuna, la alcaldesa dijo que por ahora se estima que no habrá clases mañana por el tema del trsnaporta pero la decisión oficial se tomará a eso de las 20 horas.

    A pesar de lo que se decida, los colegios municipales se mantendrán abiertos debido a la entrega de alimentación para una parte importante de los alumnos.

    Errázuriz informó que Avenida Providencia en dirección al oriente está funcionando normalmente, y en el sentido contrario la locomoción está transitando por Eliodoro Yáñez, Puente del Arzobispo y Bellavista. Esta situaciónj se mantendrá por las semanas que duren los trabajos de reposición del socavón.

    Respecto a la situación del Museo de los Tajamares, la edil dijo que es «lamentable», ya que a esta hora «seguimos con agua en la sala del Tajamar» y cuando se saque «recién vamos a poder evaluar el daño en esa obra, que desde ya no contaremos para el mes de junio como estaba contemplado».