Alertan de una web fraudulenta que suplanta a PayPal para robar los datos de los usuarios

    0
    96

    EFE

    • El primer paso es la recepción de un correo electrónico.
    • El remitente simula ser la plataforma de pago electrónico.
    • El cibercrimen representa el 32% de la delincuencia económica en España.
    • Los 10 delitos digitales que marcarán la ciberseguridad en 2017.

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este miércoles de la detección de una página web fraudulenta que simula ser del sistema de pago PayPal y que tiene como objetivo robar datos personales, bancarios y de tarjetas de crédito de sus usuarios.

    En un comunicado, el centro tecnológico ha alertado de que la operativa de estas páginas fraudulentas suele seguir los mismos pasos, que normalmente comienzan con la llegada de un correo electrónico simulando ser de PayPal.

    El contenido puede ser algún mensaje alarmante, como la detección de actividad extraña en la cuenta, algún pago importante al que le falta algún trámite, o que se necesita la validación de los datos del usuario, advierte el Incibe.

    Su fin es provocar alarma en los usuarios, lo que les apremiará a hacer clic en un enlace que simula ser legítimo, y enlazará con la falsa web, en este caso http://crm.serXXXch.com.

    El Incibe ha recordado que si se accede a cualquier servicio web del tipo que sea en el que se tenga que introducir un nombre de usuario y contraseña, este deberá tener un certificado digital, básico en cualquier proceso de ciberseguridad.

    Según los últimos datos de Interior, el cibercrimen representa ya en España el 32% del total de la delincuencia económica que sufre el país.