web
statistics
Noticias

Aleuy y elección de intendentes: “No me parece dramático que instalemos un sistema y que luego deba ser modificado”

Aleuy y elección de intendentes: “No me parece dramático que instalemos un sistema y que luego deba ser modificado”

06/10/2016 8:48:00
El Senado aprobó ayer la elección popular de estas autoridades. “El país tiene que avanzar en la descentralización y eso va a tener problemas reales”, advirtió. Agregó que la intención del gobierno es que la primera elección de intendentes sea en 2017.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó como una muy buena noticia que ayer el Senado avanzara en la ley que crea la elección popular de intendentes, pese a las críticas que ha habido en el mundo político respecto a sus facultades.

“Para cumplir los pasos siguientes se requiere una reforma constitucional primero, y ayer se dio un paso muy importante. Ahora, luego de la reforma, se van a establecer todos los aspectos necesarios. El propósito del gobierno es que haya elección el 2017, así que hay que trabajar para que esto sea discutido en el tiempo que se requiere y eso hay que hacerlo rápido”, sostuvo Aleuy en radio Cooperativa.

El subsecretario afirmó que esta es una forma en que el país avance en “la descentralización y eso va a tener problemas reales. No le asigno dramatismo a que avancemos en una reforma que es buena para el país y tengamos que hacer modificaciones. No me parece dramático que instalemos un sistema y que luego deba ser modificado”.

Noticias

More in Noticias