Alfonso, primer expulsado de 'OT 2018', dice que le echaron por ser venezolano y su rival, española

    0
    5

    20MINUTOS.ES

    • Alfonso fue expulsado el miércoles con el apoyo de solo un 21,2% de los espectadores de ‘OT’.
    • Muchos seguidores del programa se han mostrado indignados con las palabras del joven.
    • LISTA: ¿Cuál es tu concursante favorito de ‘OT 2018’?

    El joven Alfonso La Cruz, de 22 años, se convirtió el pasado miércoles en el primer expulsado de OT 2018. Perdió contra su compañera Sabela, que recibió el apoyo del 78,8% de los fans que votaron durante toda la semana.

    Durante la gala, todo el mundo pareció estar de acuerdo, tanto en plató como en redes, en que la versión en spanglish que Alfonso hizo de All of Me, de John Legend, dejó bastante que desear mientras que, por otro lado, Sabela logró emocionar cantando en gallego.

    Al final del programa, cuando se anunció el resultado de las votaciones, el concursante pareció llevar bien esta abrumadora derrota. Sin embargo, no ha tardado en reaccionar con unas declaraciones que están indignando a los seguidores del programa. “Sabela es gallega y yo venezolano. Si se vota en España, van a votarla a ella”, ha dicho a varios medios de comunicación.

    De este modo, aunque los fans de Operación Triunfo veían muchos motivos para votar a Sabela en vez de a Alfonso, el venezolano ha preferido buscar la explicación de su expulsión en cuestiones que, según muchos, rozan la acusación de racismo. Las respuestas en Twitter no se han hecho esperar. Por supuesto, el joven también ha recibido mensajes de apoyo.