web
statistics
Noticias

Allamand y renuncia de Burgos: "Entendió que no tenía nada más que hacer en el gobierno"

Allamand y renuncia de Burgos: "Entendió que no tenía nada más que hacer en el gobierno"

09/06/2016 12:04:16
“Donde manda capitán no manda marinero. En ese sentido la presencia de Burgos se hacía imposible”, sostuvo el senador de RN.

El senador de RN, Andrés Allamand, abordó la renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, de quien dijo no había “espacio político” para su permanencia en el gabinete.

“Está claro como el agua que el que presentó la renuncia fue Burgos. Entendió que no tenía nada más que hacer en el gobierno, porque donde manda capitán no manda marinero. En ese sentido la presencia de Burgos se hacía imposible”, dijo el parlamentario en entrevista con radio Agricultura.

Allamand profundizó sus dichos y sostuvo que “Burgos hizo todo lo posible por evitar el desatino del gobierno en materia laboral. Jamás habría avalado la intervención judicial contra los periodistas de Qué Pasa. Llevamos un mes con una reforma en parálisis completa”.

Respecto de la designación de Mario Fernández en el cargo, el senador de RN dijo que “tiene que montarse en el caballo. Yo creo que va a enfrentar los mismos problemas que enfrentó Burgos. El problema de este gobierno está claro, es Michelle Bachelet”.

“La Presidenta tiene una orientación y estamos viendo cuáles son sus resultados, es el gobierno con más bajo apoyo desde el 90. Un ministro del interior trata de corregir las cosas, pero lo tienen de apunte, entonces con su dignidad, renuncia. Los de la izquierda quieren un ministro del interior distinto. Este es un gobierno dividido donde lo que prima es la opinión de la Presidenta”, planteó el ex precandidato presidencial de Chile Vamos.

Noticias

More in Noticias