Alonso confiesa que rompió la pared de un puñetazo: "Sí, el agujero sigue ahí"

0
47

20MINUTOS.ES

  • Admite que golpeó la pared de su motorhome en Singapur tras ser arrollado en la salida.
  • El asturiano asegura que anunciará su futuro antes del GP de Estados Unidos.
  • Un puñetazo destrozó la pared de la habitación de Alonso en Singapur.

El piloto español Fernando Alonso ha confesado que sí dio un puñetazo a la pared de su motorhome, en el circuito de Singapur, por la rabia que sintió tras ser arrollado en la salida de ese Gran Premio.

La noticia la difundió el periodista de la BBC Andrew Benson después de la carrera de Singapur, en la que un accidente múltiple provocado por Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen se llevó por delante el monoplaza del asturiano.

“La frustración es palpable. Alguien en McLaren me dice que ahora hay un agujero del tamaño de un puño en la pared de la habitación de Alonso…”, escribió el periodista británico.

Y este jueves, en el circuito de Sepang, los periodistas le han preguntado a Alonso por esa noticia, que el español ha confirmado. “Sí, el agujero sigue ahí… fue por culpa de la frustración”, ha dicho en declaraciones que recoge el portal Motorsport.

Cuando vi la repetición y a Vettel haciendo un trompo en la curva 3, nosotros estábamos justo detrás de Hamilton y con el neumático adecuado en ese momento, así que incluso podíamos haberle adelantado llegado el momento. Entonces, probablemente habríamos perdido una o dos posiciones, pero no más porque era un circuito urbano”, ha añadido el piloto asturiano.

Fernando tenía depositadas muchas esperanzas en esa carrera y tras su brillante salida, en la que se situó detrás de Hamilton, aspiraba a lograr su primer podio con el equipo McLaren-Honda.

“Ese podio podía haber sido uno de los logros más importante de mi carrera, y lo perdimos”, subraya.

Por otro lado, Alonso ha adelantado que espera anunciar su futuro antes del GP de Estados Unidos, que arranca el 20 de octubre en el circuito de Austin. Antes de esa carrera, se disputarán los GP de Malasia (este fin de semana) y de Japón (6-8 de octubre).

“Creo que ahora entre Malasia y Japón estaremos ocupados trabajando en el pista, pero después de Suzuka probablemente será la fecha tope para tomar la decisión y elegir lo que sienta que es lo mejor”, ha comentado.

Aunque todavía no es oficial, todo parece indicar que Alonso renovará su contrato con McLaren, que la próxima temporada montará motores Renault.

“Mi objetivo es ser competitivo el año que viene y estar de vuelta en el podio, luchando por victorias y por el título”, ha comentado. En ese sentido, ha subrayado que necesita “algo más de información” para tomar la decisión definitiva, si bien expresó su confianza en McLaren dada su trayectoria en la Fórmula 1.

“McLaren es uno de los mejores equipos de la historia, si no el mejor, y creo que tienen todo para hacerlo bien”, ha dicho.