web
statistics
Deportes

Alonso: "El año pasado tuvimos que sobrevivir, este es diferente"

Alonso: "El año pasado tuvimos que sobrevivir, este es diferente"

20MINUTOS.ES

  • El piloto español destaca los avances logrados por McLaren esta temporada.
  • Asegura que el GP de Brasil, donde logró sus dos Mundiales, siempre será “especial” para él.

Fernando Alonso ha recordado este jueves, en el circuito de Interlagos, los dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 que conquistó en ese mismo escenario, en 2005 y 2006.

“Aún quedan recuerdos que me vienen a la cabeza. Brasil siempre va a ser especial para mí. Todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel… Siempre te vienen esos recuerdos”, dijo el asturiano, quien hace una década se hizo con su segundo título en el circuito de Interlagos.

Ahora, el piloto español afronta el Gran Premio de Brasil en una situación diferente, ya que se encuentra décimo en el mundial con 52 puntos. 

Pero a pesar de esa situación, Fernando ha destacado los progresos logrados este año por su equipo McLaren. “Hemos aprendido mucho este año. El año pasado tuvimos que sobrevivir, estábamos bajos de potencia, de batería, de todo… Era difícil aprender, porque lo principal era hacer funcionar el coche. Este año, en cambio, estamos haciendo mucho más y el aprendizaje servirá para el próximo año”.

Alonso subrayó que está en una posición que le permite “disfrutar” de las carreras y que las “esperanzas” están puestas en 2017, cuando cree que McLaren tendrá una “gran oportunidad” ante las nuevas reglas que se implantarán en la Fórmula 1.

Pero aunque la mente está puesta en el próximo año, el de Oviedo insistió en que las dos últimas carreras de esta temporada serán importantes para su escudería: “Aunque no estemos luchando por nada aquí en Brasil y Abu Dhabi, hay importantes preguntas que nos tenemos que responder a nosotros mismos”. 

Deportes

More in Deportes