Altadis designa embajadores entre sus empleados para impulsar su imagen como marca empleadora

0
65

Altadis, empresa perteneciente al Grupo Imperial Brands, ha designado a ocho de sus trabajadores como embajadores para impulsar su imagen como marca empleadora (Employeer Branding) y captar el mejor talento.

En este proyecto, que cuenta con la colaboración de Recruiting Erasmus, participan otras empresas del Grupo Imperial Brands en nuestro país como Imperial Tobacco España y Blu, que desarrolla su actividad en el sector del vapeo. Ambas sociedades cuentan con sus respectivos embajadores, así como las diferentes áreas y mercados en los que está presente Altadis: Ventas, Oficinas Centrales, Canarias y Portugal.

El papel principal de los embajadores, seleccionados entre un total de unos cuarenta candidatos que se presentaron a la convocatoria, será el de representar y actuar como portavoces de la Empresa en distintos foros, redes sociales, eventos o presentaciones en universidades y escuelas de negocio.

Tendrán la misión de poner en valor las virtudes y fortalezas del Grupo Imperial Brands y de Altadis, que ha sido reconocida como empresa Top Employer durante nueve años consecutivos como una de las mejores empresas donde trabajar.

Esas fortalezas, identificadas a través de una encuesta interna y también por estudios externos, son entre otras: proyección internacional en la carrera profesional, buen ambiente laboral, formación, retribución salarial, beneficios sociales, diversidad, estabilidad laboral y conciliación personal.

Internamente, los embajadores también contribuirán a potenciar el orgullo de pertenencia al Grupo, a pesar de ser una variable que en Altadis destaca aproximadamente el 85% de la plantilla.

En opinión de Eva Olavarrieta, directora de Recursos Humanos de Altadis: “Este proyecto está enfocado, sobre todo, a la búsqueda del mejor talento y es una clara apuesta por la gestión y el desarrollo de las personas. Nuestros embajadores jugarán un papel esencial a la hora de reflejar nuestro firme compromiso con el bienestar emocional y el crecimiento profesional de todos los empleados”.