Álvaro Martín, juventud y experiencia marchan con paso firme hacia los Juegos de Tokio

0
11

SPORTYOU

  • El nuevo campeón de Europa es uno de los nombres propios de la marcha española y se marca la cita olímpica como su próximo reto.
  • Dos oros y una plata para España en las pruebas de 20 kilómetros marcha en los Europeos.

La marcha española es una de las disciplinas que más éxitos suma para el atletismo español en las grandes citas internacionales y tiene en Álvaro Martín un seguro para el presente y el futuro. El campeón de Europa de 20km marcha ya se reafirmó como el número uno nacional en marzo, cuando firmó su tercer título de 20km, y revalidando el de los 10.000m en julio.

Álvaro ha destacado desde sus inicios, logrando medallas en categoría Junior y Sub-23. Eso sí, ha sido a sus 24 años cuando ha conseguido su primer gran éxito internacional. 

El marchador cumple el sueño de subir al podio de Berlín 2018 y lo hace a lo grande, subiendo al peldaño más alto. Este joven pero experimentado atleta, que  acumula dos participaciones olímpicas en su trayectoria, ha vuelto a confirmar el potencial español y el suyo propio

En los Juegos vivió la cara amarga de la competición. Representó a España en Londres 2012 pero no pudo concluir la prueba. Cuatro años después se ganó un sitio en la expedición que viajó a Río 2016, donde terminó en vigésimo segunda posición tras pinchar en los kilómetros finales.

Este éxito supone un enorme espaldarazo moral en su nueva aventura olímpica, pues no esconde que los Juegos de Tokio 2020 son su mayor reto, un nuevo sueño que también quiere hacer realidad.