Amarante dice eliminará trabas a las exportaciones para producir riquezas y acelerar el desarrollo

0
3



SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, anunció hoy que desde la Presidencia de la República dedicará todos sus esfuerzos al fomento de las exportaciones de bienes y servicios, para lo cual eliminará las trabas que frenan el desarrollo de ese sector de la economía y fomentará la innovación y la tecnología.

“Eliminaremos todas las trabas a las exportaciones y aplicaremos innovación y tecnología. Esos serán los tres factores fundamentales para aumentarlas. Quiero que se me recuerde como el presidente exportador”, indicó el también miembro del Comité Político del PLD, para agregar que otra área a la que prestará especial importancia es seguir mejorando la calidad de la educación dominicana.

“Tenemos que poner el pie en el acelerador de la economía dominicana. Estamos avanzando, pero no al ritmo en que consideramos necesario. Quiero que se me recuerde como el presidente exportador”, afirmó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

“Innovación, tecnología y derribo de las trabas son las prioridades para incrementar el aparato exportador dominicano. El país no se puede endeudar toda la vida. Desde el Palacio Nacional alentaremos un gran pacto nacional, porque podemos dar el salto hacia el desarrollo, como lo lograron otras naciones que hace 50 años eran más pobres que nosotros”, agregó.

También abordó el régimen de las exenciones, que serán redimensionadas hacia las exportaciones, porque “la finalidad es hacer la economía dominicana más rica. “Además tengo previsto discutir con el sector empresarial un plan de aplicación de la tecnología y la innovación, y aunque el gobierno tendrá que aportar su cuota, al final se traducirá en progreso y desarrollo para todos los dominicanos”, agregó.

Razonó que el presupuesto nacional correspondiente a este año asciende a unos 800 millones de dólares, de los cuales la economía dominicana genera apenas unos 700 millones y el resto se convierte en déficit fiscal.



Source link