Amazon afirmó que los terremotos "son una variable a considerar" para instalarse en Chile

0
1

07/12/2018 21:39:36
Teresa Carlson, una de las principales responsables de la compañía tecnológica, habló sobre la posibilidad de que su centro de datos pueda ubicarse en nuestro país.


Teresa Carlson, la máxima responsable para el sector público dentro de Amazon Web Services (AWS), habló sobre las posibilidades que tiene la compañía tecnológica de instalar su centro de datos en América Latina en Chile.

En declaraciones consignadas por iProUp, la ejecutiva de la empresa encabezada por Jeff Bezos se refirió a los candidatos para convertise en sede del nuevo centro de datos del gigante tecnológico en la región, entre los que también se cuentan a Argentina y Colombia.

“No tenemos un momento específico (para elegir). Dentro de un tiempo vamos a tener varias regiones en Latinoamérica, incluso vamos a tener distintos tipos de regiones”, expresó.

Carlson reconoció que la alta actividad sísmica de nuestro país es uno de los factores que se tendrán en cuenta ante una eventual instalación.
“Para usar a Chile como ejemplo, yo no sabía que allí había tantos terremotos. Entonces, obviamente, eso se convierte en una variable a considerar. Vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones”, afirmó.

A pesar de esto, la ejecutiva resaltó la alta cifra de digitalización de Chile en comparación a Argentina, el otro candidato fuerte para servir como sede de sus operaciones.

“Con el Gobierno de Chile trabajamos con la administración, con los ministerios, para poder crear una situación de causa variable. Así es posible cruzar la información de presupuesto, por ejemplo, y usar el dinero de los ciudadanos de manera más eficiente”, señaló.

Tras esto agregó que “yo sentí que Chile tenía todos los ingredientes clave, de estar listo para avanzar hacia esta huella masiva digital. Y lo que me emocionó tanto fue saber que en Chile tienen el mayor número de telescopios que en cualquier parte del mundo, trayendo imágenes satelitales sorprendentes, desde el espacio, todos los días”