AGENCIAS

  • Amazon Prime reduce los tiempos de entrega, elimina los gastos de envío e incluye servicios como Primer Video, su plataforma de vídeo bajo demanda.
  • El servicio cuesta actualmente 19,95 al año.
  • El precio podría duplicarse o incluso triplicarse y la subida se haría efectiva este mismo octubre, según fuentes con conocimiento directo de la situación.

Amazon Prime

Los malos resultados económicos que está obteniendo Amazon España podrían conllevar una inminente subida del precio de su servicio Amazon Prime, según han informado fuentes de la compañía a Teknautas.

Amazon Prime, que reduce los tiempos de entrega, elimina los gastos de envío e incluye servicios como Primer Video, cuesta actualmente 19,95 al año, un precio realmente bajo, muy inferior al que tiene en otros países europeos y que, por lo tanto, no es rentable.

Al parece la subida se da por hecho, aunque aún no se conoce exactamente cómo y cuándo será. Al parecer, el precio podría duplicarse o incluso triplicarse, y las fuentes aseguran que no sería extraño que el cambio se hiciera efectivo este mismo octubre.

Si finalmente se retrasa, la subida de precio no se irá más allá del primer trimestre de 2018.

Amazon Prime llegó a España como Amazon Premium en 2011 con un precio muy competitivo, 14,95 euros anuales. El precio no se subió hasta marzo de 2015, y así ha permanecido desde entonces. Sin embargo, esa decisión que en un principio ayudó a conseguir muchos clientes ahora se ha convertido en un problema para la compañía.