Noticias

Amnistía Internacional acusa a Hungría de abusos y "trato degradante" a los refugiados

Amnistía Internacional acusa a Hungría de abusos y "trato degradante" a los refugiados

EFE

  • La ONG señala en un informe que “miles de solicitantes de asilo, incluyendo menores sin acompañar” sufren “violentos abusos” en el país.
  • Los refugiados aseguran que son golpeados, pateados y perseguidos por perros.
  • AI recuerda que el próximo domingo se celebrará en Hungría un referéndum sobre si se acepta el sistema para reubicar a los refugiados.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes que los refugiados que llegan a Hungría son sometidos a abusos y a un trato “degradante” por parte de las autoridades. “Miles de solicitantes de asilo, incluyendo menores sin acompañar, están sufriendo violentos abusos” señala esta ONG en un informe.

Esta denuncia se suma a las que otras ONG llevan formulando desde hace meses sobre trato inhumano a los refugiados en Hungría y sobre las duras medidas anti inmigración del Gobierno conservador que preside el primer ministro, Viktor Orbán.

A las alambradas en sus fronteras y las penas de hasta cinco años de cárcel por la entrada ilegal en el país, Hungría sumó en julio la expulsión a una “zona de nadie”, entre Hungría y Serbia, a todos los inmigrantes irregulares que sean detenidos en los primeros ocho kilómetros de suelo húngaro.

Ahí, sin apenas ayuda ni servicios básicos, deben esperar durante semanas y meses a que se tramite su petición de asilo. “Cientos de solicitantes de asilo esperan en la frontera durante meses en condiciones degradantes”, señala el informe de AI, en el que se explica que solicitantes de asilo han denunciado que fueron golpeados, pateados y hasta perseguidos por perros.

“Cuando llegué pensaba que Hungría es Europa, que tal vez iba a estar bien. Pero me di cuenta de que aquí nos odian”, describe en el informe un ciudadano afgano al que AI no identifica. Esta ONG recuerda que el próximo domingo se celebrará en Hungría un referéndum sobre si se acepta el sistema para reubicar a los refugiados en todos los países de la Unión Europea, rechazado por Orbán.

Se espera que el “no” gane de forma rotunda en una consulta impulsada por el Gobierno, que ha relacionado inmigración con terrorismo durante la campaña para el referéndum. Para AI se trata de un “referéndum tóxico”. “Orbán ha sustituido el Estado de derecho con el Estado del miedo“, denuncia John Dalhuisen, director de AI para Europa.

Debido a la campaña del referéndum “la tóxica retórica antirrefugiados está alcanzando su punto culminante” opina la organización, que advierte de que las políticas de Orbán significan una “verdadera amenaza” para el Estado de derecho y los derechos humanos.

Noticias

More in Noticias

Corea del Norte cree “importante prevenir una guerra”, dice enviado de ONU

Noticiasdiciembre 12, 2017

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

Noticiasdiciembre 12, 2017

Instituciones exponen al presidente Medina avances para mejorar la calidad educativa

Noticiasdiciembre 12, 2017

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia