web
statistics
Noticias

Amplitud criticó postura migratoria de Chile Vamos: "Atenta contra los DD.HH."

Amplitud criticó postura migratoria de Chile Vamos: "Atenta contra los DD.HH."

29/11/2016 13:04:20
Desde la colectividad sostuvieron que “los inmigrantes no son un problema para el país” y que las propuestas del bloque opositor apuntan a “tratar como criminales a toda persona que llegue a vivir a nuestro país”.

En Amplitud mostraron sus diferencias con Chile Vamos a raíz de la discusión por las políticas migratorias y criticaron la idea del bloque opositor de restringir las leyes sobre la materia o de expulsar a extranheros con antecedentes penales.

“Los inmigrantes no son un problema para el país. Son una oportunidad de desarrollo y de recibir a nuevos chilenos que quieren establecer sus proyectos de vida en nuestro territorio”, sostuvieron desde la colectividad.

El vicepresidente de Amplitud, Óscar Rementería, señaló que “ningún inmigrantre, ningún extranjero, ningún ser humano es ilegal. La propuesta de Chile Vamos apunta a tratar como criminales a toda persona que llegue a vivir a nuestro país, lo cual atenta contra los derechos humanos”.

El dirigente, además planteó que para recibir a los inmigrantes, se requiere la creación de un Servicio Nacional de Migrantes, un Instituto contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia y un Consejo Nacional de Migrantes.

Noticias

More in Noticias