Economía

Ana Botín, la única española en la lista de las 200 mujeres más poderosas del mundo de 'Forbes'

Ana Botín, la única española en la lista de las 200 mujeres más poderosas del mundo de 'Forbes'

EFE

  • La presidenta del Santander está en el ‘top ten’.
  • La lista está encabezada de nuevo por Angela Merkel.
  • Clinton podría arrebatarle el título si se convierte en presidenta de EE UU.

Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander, ha entrado entre los primeros diez puestos de la lista de mujeres más poderosas del mundo elaborada por la revista Forbes. De hecho, Botín es la única española en esa clasificación.

La canciller alemana, Angela Merkel, repite otro año más como la mujer más poderosa del mundo para Forbes, aunque Hillary Clinton amenaza ya con arrebatarle el título en 2017 si gana las elecciones presidenciales de EE UU.

Merkel encabeza el ránking de las 200 mujeres con más poder del mundo desde hace seis años y Forbes destaca, entre otros aspectos, su decisión de abrir las fronteras de Alemania a más de un millón de inmigrantes sirios y de otros países.

“Su último acto ha sido el más valiente: ejercer su poder con la estrategia geopolítica más curiosa: el humanismo absoluto (…) Su siguiente cita con las urnas es en el otoño de 2017 y las encuestas muestran a un electorado cansado”, advierte la revista.

En segundo lugar también repite este año Clinton, aunque la revista ya adelanta que, si la aspirante demócrata gana las elecciones presidenciales de noviembre en su país tendrá todas las papeletas para encabezar el ránking del próximo año.

Completa el podio de honor la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que sube un puesto respecto al año pasado entre las mujeres más poderosas del mundo y que la revista define como la persona “más influyente” en los mercados mundiales.

La lista de Forbes continúa este año con la filántropa Melinda Gates (4), la consejera delegada de General Motors, Mary Barra (5) y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (6).

Completan los diez primeros puestos cuatro grandes empresarias: Sheryl Sandberg (7), de Facebook; Susan Wojcicki (8), de YouTube; Meg Whitman (9), de HP; y Ana Patricia Botín (10), del grupo Santander.

Debutantes

El listado incluye este año a veinte mujeres que aparecen por primera vez, en lugar de otras veinte entre cuyas ausencias Forbes destaca los casos de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, y a la exmandataria de Argentina Cristina Fernández.

La revista también justifica la desaparición en su edición de este año de la categoría de “celebridades”, como la actriz de Hollywood Angelina Jolie o la estrella musical Taylor Swift, después de que replantearse el significado de ser una mujer poderosa.

Economía

More in Economía

Patrimonio de los fondos de pensiones asciende a más de RD$507,640 millones

Noticiasdiciembre 11, 2017

Por la Navidad llegarán 445 mil pasajeros aéreos

Noticiasdiciembre 11, 2017

El bitcoin se dispara más del 10% tras su debut en el mercado de futuros de Estados Unidos

Noticiasdiciembre 11, 2017

DGII: “Deuda de Casinos Dream no ha prescrito y será cobrada por la Ley”

Noticiasdiciembre 11, 2017

Estados Unidos quiere promover alianzas con pymes dominicanas

Noticiasdiciembre 10, 2017

¿La actual tasa de cambio favorece la competitividad?

Noticiasdiciembre 10, 2017

Garantiza que brote de gripe aviar está controlado y no afectó producción para Navidad

Noticiasdiciembre 10, 2017

Gobierno y agentes sociales estudian recortar un año el contrato por obra

Noticiasdiciembre 10, 2017

¿Cómo me organizo para el 2018?

Noticiasdiciembre 9, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia