Ana Morgade ya se sonó la nariz con la bandera de España… y apenas tuvo repercusión

    0
    3

    20MINUTOS.ES

    • Dani Mateo rompe su silencio tras la lluvia de críticas por sonarse con la bandera de España.
    • Clínica Baviera, primera marca que boicotea a Mateo por sonarse los mocos con la bandera.

    Ha sido el tema de los últimos días. El humorista Dani Mateo se limpió los mocos con una bandera de España en un sketch en El Intermedio y la lluvia de duras críticas que recibió le obligaron a pedir perdón y a LaSexta a retirar el vídeo de su web. Pero no es la primera vez que en televisión se muestra algo parecido. En 2014, la humorista Ana Morgade se sonó las narices en otro gag, también en LaSexta, en concerto en El Club de la Comedia… pero no tuvo tanta repercusión.

    La humorista madrileña estaba interpretando en el gag a una política, en concreto a Soraya Sáenz de Santamaría, y explicaba qué cosas no se debían hacer si eras portavoz del Gobierno.

    En aquel entonces, el vídeo pasó casi desapercibido. Según El Confidencial, sí que hubo una recogida de firmas en la plataforma Change.org, pero apenas alcanzó la docena de signaturas. Tampoco el clima político era el mismo en 2014 que en este 2018: ni el ‘procés’ estaba en marcha, ni partidos populistas o extremistas tenían presencia en los medios de comunicación.

    Esta discreta respuesta al vídeo de Morgade contrasta con la que está teniendo Dani Mateo, que ya ha perdido un contrato publicitario a cuenta del gag.