web
statistics
Noticias

Andrade dijo que frase que inicia sesiones de la Cámara Baja "no afecta al orden laico"

Andrade dijo que frase que inicia sesiones de la Cámara Baja "no afecta al orden laico"

12/10/2016 9:28:41
El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el proyecto presentado por un grupo de parlamentarios encabezados por Camila Vallejo es “innecesario”.

El presidente de la Cámara de Diputados, OSvaldo Andrade, desestimó el proyecto impulsado por la diputada del PC, Camila Vallejo y otros parlamentarios que busca que haya alusiones religiosas en el inicio de las sesiones de la Cámara Baja.

“Lo encuentro innecesario, tenemos que ser respetuoso de los puntos de vista mayoritarios de la sociedad chilena”, dijo Andrade en conversación con Tele13 Radio.

El diputado PS dijo que “la mayoría de los chilenos tiene una convicción religiosa” y planteó que la propuesta “es innecesaria, pero debe tramitarse como todo proyecto”.

“A mí no me incomoda, como no me incomoda ir a los tedeum. ¿Usted cree que esa frase afecta al orden laico? Yo creo que no”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja.

Andrade Además, se refirió a las primarias al interior de la Nueva Mayoría, las que calificó como “inviables”.

“Si tanto luchamos para legitimar las primarias, deberiamos haberlo hecho, eso le hace bien a la política. Esto debería estar definido a más tardar en enero, pero a estas alturas si estamos pensando en una primaria de la Nueva Mayoría y de los partidos se hace imposible hacerlo en tan poco tiempo” sostuvo Andrade.

En esa línea y respecto de la definición del candidato del bloque PS-PPD, Andrade dijo que “la distinción de que uno es PS y el otro PPD es completamente formal, pero para efectos políticos es completamente artificial”, sostuvo.

Noticias

More in Noticias