Andrade por la salida de Burgos: " No se sentía cómodo con la pega y entonces la pega no se estaba realizando"

    0
    192

    09/06/2016 12:07:01
    «Uno hace su pega. Si hay discrepancias la pega no se puede seguir haciendo», afirmó.


    El presidente del PS, Osvaldo Andrade, comentó que el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, no se sentía cómodo en su cargo y por eso renunció.

    «No se sentía cómodo con la pega y entonces la pega no se estaba realizando. Si él se sintiera cómodo no habría habido problema con la pega que estaba realizando. Uno hace su pega. Si hay discrepancias la pega no se puede seguir haciendo», dijo en radio Duna.

    Sobre su presentación al Tribunal Constitucional del control preventivo de identidad, dijo que no es un hecho desleal con el gobierno. «Respecto a la agenda corta, lo único que hice fue exponer mi opinión al Tribunal Constitucional. La agenda corta se aprobó contra la opinión de la mayoría de la Nueva Mayoría. La agenda corta en ninguna parte establecía el control de identidad, eso fue apoyado por el gobierno. ¿A quiénes le van a hacer el control de identidad?. Se lo van a hacer a la gente de La Pintana, no a la de Las Condes», dijo.

    Al respecto, reflexionó que «la Presidenta es socialista y la conozco hace mucho antes de ser asesora del Ministerio de Defensa y de Salud. Por alguna razón esta no es una moción de gobierno y por algo se aprobó sin el apoyo de la Nueva Mayoría. Acá hay un clima de que la única forma de solucionar la violencia es la represión».