Andrés Navarro propone pacto en el PLD para acabar con los “conflictos”

    0
    3



    La situación tensa que atraviesa el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) requiere de un pacto para garantizar la unidad del partido. La propuesta es de Andrés Navarro, aspirante a la candidatura presidencial del partido para las elecciones de 2020. El político entiende que ante “este ambiente de conflictos y tensiones” es necesario que los peledeístas hagan un alto para reflexionar.

    El ambiente tirante al que se refiere Navarro son los constantes enfrentamientos entre los seguidores del expresidente y también aspirante a la nominación presidencial, Leonel Fernández, y los del mandatario Danilo Medina, quienes impulsan una repostulación suya, para lo cual buscan modificar la Constitución, pues el político está inhabilitado para presentarse como candidato.

    “Estoy seguro que ha llegado el momento de que establezcamos en su más alta dirección, en el Comité Político y también en el Comité Central, un pacto por el PLD y también por el país que garantice la unidad del partido, pero también la estabilidad de la República Dominicana”, dijo Navarro en una nota de prensa.

    Propuso que a partir de esa reflexión, se establezcan ya los mecanismos de superación de conflictos que vive el PLD. “Seamos capaces compañeros dirigentes, hoy más que nunca, de darnos cuenta que con esta exhibición de conflictos nos alejamos de los principios y métodos propios del PLD, y generamos temor e incertidumbre en todos los sectores de nuestro país. Recordemos que no estamos solos en el escenario nacional ni internacional; seamos conscientes de que las bases del PLD están atentas a lo que hacemos y en la forma que nos comportamos; y que también el pueblo humilde nos está viendo”, expuso

    Cree PLD puede superar crisis

    Dijo creer que el Comité Político del PLD ha demostrado que tiene la madurez necesaria para superar situaciones bien difíciles del partido y del país, razón por la cual está confiado en que ésta no será la excepción. “Por eso les invito a que seamos capaces de autoevaluarnos, de usar los métodos del boschismo para el análisis de nuestro partido y de la realidad dominicana y que tomemos las mejores decisiones. El PLD tiene el potencial, tiene la capacidad para reeditar la confianza del pueblo dominicano de que es la mejor organización para conducir los destinos de la nación”, puntualizó.

    Deploró que cada vez que el PLD exhibe conflictos internos genera desasosiego, no solo a lo interno del partido, sino de todos los sectores de la vida nacional. “Es por esa razón que tenemos una gran responsabilidad de usar la política para administrar adecuadamente, con inteligencia, los intereses y los conflictos, de cara al bien común, sin menoscabo de los derechos individuales”.

    Dijo que hoy más que nunca los peledeístas deben exhibir un comportamiento mesurado y gran capacidad de gestión de las contradicciones, apegados a las normas y procedimientos instituidos, “lo cual los haga merecedores de la confianza del pueblo dominicano”.

    Exhortó a recordar los principios fundacionales del PLD y valorar la trayectoria de servicio público que ha brindado ese partido a través de diversas gestiones gubernamentales, agregando valor a la vida de los dominicanos.



    Source link