web
statistics
Noticias

ANFP presentó querella contra Jadue y otros ex dirigentes del organismo por préstamos a clubes

ANFP presentó querella contra Jadue y otros ex dirigentes del organismo por préstamos a clubes

05/10/2016 17:59:01
Acción judicial cuestiona dineros de la Copa América destinado a los clubes, préstamos desde el organismo en documentos girados a instituciones y cobrados por personas naturales y dineros a rendir entregados a ex funcionarios.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó que presentó una querella contra Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, Mauricio Ectheverry y Rodrigo Grumberg por fraude y apropiación indebida, por los dineros que fueron prestados a clubes desde el ente.

Hugo Muñoz, director de la ANFP, sostuvo que la acción legal se fundamenta en tres hechos: las transferencias bancarias por los dineros de la Copa América, en los que según las auditorías realizadas al organismo, faltan $ 140 millones, los que aparecen como préstamos girados a los clubes, pero cobrados por personas naturales.

Además la ANFP estima que hay una defraudación por $ 3 mil millones en dineros entregados a los clubes Deportes Concepción, ligado a Jaque; Unión La Calera, de donde provenía Sergio Jadue y Deportes La Serena, vinculado a Mauricio Etcheverry.

“Estos cheques salieron de la ANFP y fueron cobrados por los representantes de la ANFP Sergio Jadue y Nibaldo Jaque… la dupla “JaJa”, una asociación para cometer circunstancias que trajeran defraudación a esta asociación”, dijo Muñoz.

El tercer hecho que la ANFP estima hubo delitos, es en dineros entregados a directores y funcionarios, entre ellos, al asesor del anterior directorio, Mauricio Etcheverry, a quien el organismo acusa de recibir $ 184 millones, pero de rendir sólo $ 66 millones.

“Le corresponde al Ministerio Público y al Tribunal determinar si son hechos constitutivos de delito”, dijo Muñoz.

El personero indicó además que la ANFP prepara una “batería” de acciones judiciales en contra de ex personeros del organismo, las que se irán presentando en la medida en que “vayan decantando algunos antecedentes”.

Muñoz además recordó que la de hoy es la tercera querella presentada por la actual directiva, luego de que en febrero se acusara por los sueldos y viajes de Sergio Jadue, acción que incluyó la asesoría de Jorge Sampaoli al INAF.

La segunda apuntó en contra de los representantes legales del club Deportes Concepción.

Noticias

More in Noticias