Ángel Gabilondo niega filtraciones de un docente militante del PSOE: "No hablé con ningún profesor"

    0
    1

    20MINUTOS.ES

    • El Gobierno de Cifuentes exige al PSOE que aclare una trama urdida por un militante contra ella.
    • La crisis de Madrid aviva la tensión entre PP y Cs.

    El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha negado este domingo las acusaciones lanzadas desde el PP de Madrid sobre una supuesta trama urdida por un militante socialista contra Cristina Cifuentes.

    En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Gabilondo ha asegurado que él no se reunió “con ningún periodista ni con un profesor”, sino que se enteró del caso del máster de la presidenta madrileña por los medios de comunicación. “Se tienen que serenar un poco”, ha dicho respecto a la reacción del PP. “Pensar todo eso es supravalorarnos”, ha agregado.

    “Mirando los datos y los hechos, mi tesis es que ese máster, presuntamente, no se ha cursado“, ha indicado un prudente Gabilondo. Respecto a la actuación del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha mostrado su disconformidad con las explicaciones dadas desde un primer momento, y ha recalcado que “el rector tiene que llegar hasta el final con la investigación, por respeto a tantos que son honestos en la URJC y en otras”.

    Asimismo, Gabilondo ha defendido la presentación de una moción de censura contra Cifuentes y ha opinado que una comisión de investigación, como ha planteado Ciudadanos, “no es el mejor de los caminos”.

    “Yo no quiero que Cifuentes dimita”, ha aclarado, “porque entonces van a poner a otro del PP. Yo quiero que dé las explicaciones oportunas en la moción de censura y encontrar los apoyos”.