Deportes

Anyelo Mota Brea será el primer luchador en ingresar al Pabellón de la Fama

Anyelo Mota Brea será el primer luchador en ingresar al Pabellón de la Fama



SANTO DOMINGO. Anyelo Mota Brea, otrora medallista continental, hará historia el domingo 15 de octubre cuando se abra paso como inmortal del Deporte Dominicano.

Mota Brea fue escogido para ser exaltado en el tercer domingo de octubre y cuando sea instalado en la galería de la inmortalidad, se convertirá en el primer atleta de su deporte que logre tal hazaña.

Una longeva y exitosa carrera dentro de los colchones de competencia le garantizaron su elección en el 5|1 Ceremonial que será celebrado a partir de las 11:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

Mota Brea fue electo por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y es el octavo deportista escogido para engalanar la Clase de Inmortales del 2017, de un total de que diez a ser exaltados.

Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, informó que con Brea se completa el 90 por ciento de selección de los que serán inmortalizados en el LI Ceremonial.

Recordó que con antelación han sido electos los Grandes Ligas Luis Castillo y José Lima (fallecido), la doble campeona de Juegos Panamericanos en karate, Heidy Rodríguez; el medallista de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica 62, Luis Reyes Corcino; los propulsores Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora y Modesto Figueroa, otrora gran bateador de la selección nacional de softbol.

Trayectoria de Anyelo

Mota Brea, quien competía en los 66 kilogramos, tuvo trayectoria y grandeza solo comparada con la de Ulises Valentín.

El ganó tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos (2003, 2007 y 2011), siete medallas en Campeonatos Panamericanos propios de la disciplina, incluyendo dos de plata (2003 y 2009) y cinco pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos dos oro en 2002 y 2010.

Anyelo comenzó su devenir en el deporte de combate durante los Juegos Nacionales de San Pedro de Macorís en 1983, sin antes intentar conseguir un contrato para el profesionalismo en el béisbol, de acuerdo a su primer entrenador Heriberto Medina.

Comenzó a competir a nivel nacional un niño de 11 años y ya a los 14 se había convertido en campeón nacional juvenil en un campeonato celebrado en San Francisco de Macorís. Desde ahí comenzó a mostrar madera de campeón

Mota Brea representó al país en cuatro versiones de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, comenzando con los de Ponce ’93 (Puerto Rico), en los que debutó ganando medalla de bronce. También ganaría preseas centroamericanas en Maracaibo ’99 (Venezuela), con plata.

Anyelo Mota se consagraría como campeón en la edición de El Salvador ‘2002. Finalizó su carrera a nivel de Juegos Centroamericanos conquistando presea de plata en Cartagena ‘2006, Colombia.

Dos medallas de oro, dos de plata y un bronce hablan elocuentemente de la grandeza del este luchador a nivel regional, donde tuvo que lidiar consistentemente contra luchadores cubano, en su mayoría campeones o medallistas mundiales y de Juegos Olímpicos.

Compitió en cuatro Panamericanos

Su longeva carrera le permitió actuar en cuatro ciclos de los Juegos Panamericanos, debutando con un cuarto lugar en Mar del Plata ’95 (Argentina) y Winnipeg ’99 (Canadá).

Anyelo Mota consiguió la recompensa continental ganando medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2003 y del 2007 celebrados en Santo Domingo y Río de Janeiro (Brasil), respectivamente.

Mota Brea viene de ser inmortalizado el pasado día 3 de este mes por el Salón de Fama de Deportistas Petromacorisanos, su cuidad de origen.



Source link

Deportes

More in Deportes

Alonso prueba su asiento para el McLaren-Renault de 2018

Noticiasdiciembre 12, 2017

Los Rockies de Colorado tendrían a Carlos Santana

Noticiasdiciembre 12, 2017

Detenidos tres jugadores de la Arandina por un presunto delito sexual

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano gana torneo mundial de Street Fighter

Noticiasdiciembre 12, 2017

Debut triunfal de Mirotic como titular en los Bulls y los Grizzlies de Marc siguen en crisis

Noticiasdiciembre 12, 2017

El presidente de la Odesur apuesta por los atletas de su región para los Juegos Olímpicos

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bale y Varane se entrenan con normalidad en los Emiratos y están listos para el Mundial

Noticiasdiciembre 11, 2017

Noruega, la campeona mundial, chocará ante Rusia en los cuartos de final del Mundial de balonmano

Noticiasdiciembre 11, 2017

Unai Emery, técnico del PSG: "El Real Madrid no es el peor rival que nos podía tocar"

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia