web
statistics
Noticias

Apenas 1.013 hombres han usado el postnatal parental en cinco años

Apenas 1.013 hombres han usado el postnatal parental en cinco años

10/11/2016 16:35:30
El cuidado de los hijos “no sólo es labor de la madre”, enfatizó la subsecretaria de Salud, Jeannete Jara. La ministra de la Mujer insistió en la necesidad de que más mujeres entren al mercado laboral remunerado.


Hace cinco años que existe el postnatal parental o popularmente llamado “masculino”, que permite traspasar a la madre parte de su beneficio tras el nacimiento de un hijo.

Sin embargo, las autoridades están preocupadas por el poco uso que ha tenido. Según informó la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, en cinco años apenas 1.013 hombres han usado el subsidio. Esto, se un total de 415 mil licencias de postnatal.

“Es una política pública, que además de permitir a la madre y al padre compartir el rol del cuidado de los hijos en la primera infancia y generar mejores espacios de apego y crianza, permite avanzar en los derechos asociados a la protección de la maternidad y de la infancia, facilitando la presencia de la mujer en el mundo laboral”, explicó Jara, quien agregó que el poco éxito de la iniciativa demuestra que “tenemos trabajo pendiente como sociedad en materia de concientizar que el compartir los roles a cargo del cuidado de los hijos, no sólo es labor de la madre y que la protección a la maternidad trae beneficios para toda la sociedad”.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Claudia Pascual, afirmó que conocer estas cifras ponen de manifiesto “la necesidad de que más mujeres se incorporen al mercado laboral formal y remunerado fuera del hogar, y puedan hacer uso de este derecho”.

Noticias

More in Noticias