web
statistics
Noticias

Apple negocia la compra de McLaren

Apple negocia la compra de McLaren

20MINUTOS.ES

  • El fabricante de iPhone estaría interesado en la adquisición del grupo automovilístico británico.
  • McLaren fabrica superdeportivos de lujo y tiene una escudería de Fórmula 1.
  • Fernando Alonso pilota actualmente para la escudería McLaren en el Mundial de Fórmula 1.

La multinacional tecnológica Apple está negociando la posible compra del Grupo McLaren, según ha adelantado el diario Financial Times.

“Apple se ha acercado a McLaren Technology Group, el fabricante británico de superdeportivos y propietario del equipo de Fórmula 1, para hablar de una potencial adquisición, una clara señal de que el fabricante de iPhone busca transformar la industria de la automoción”, asegura el artículo.

El grupo tecnológico de California, que ha estado trabajando en un vehículo eléctrico de auto-conducción durante más de dos años, está considerando una adquisición completa de McLaren o una inversión estratégica, según tres personas informadas de las negociaciones, que dijeron que estas comenzaron hace varios meses”, añade el texto.

Según el diario británico, McLaren estaría valorado entre 1.000 y 1.500 millones de libras y sería la mayor adquisición de Apple desde que en 2014 se hizo con Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

El interés de Apple en McLaren se basaría en su cartera tecnológica, el valor de su ingeniería y las patentes, según fuentes presentes en las negociaciones.

Ron Dennis es el actual presidente del grupo McLaren, cuya propiedad se reparten el propio Dennis, el millonario francés de origen saudí Mansour Ojjeh y el fondo soberano de Bahréin, Mumtalakat. El piloto español Fernando Alonso forma parte de su escudería de Fórmula 1.

Noticias

More in Noticias