Armada rescató a yatista francesa que se extravió en la Patagonia

    0
    121

    10/03/2017 21:46:46
    Con apoyo de un avión y un helicóptero naval, los funcionarios lograron ubicar a la navegante en las cercanías de Puerto Natales.


    Personal de la Armada rescató este viernes a una yatista francesa que estuvo extraviada por varias horas en la Patagonia chilena. El intenso operativo realizado en las cercanías de Puerto Natales contó con apoyo de un avión y un helicóptero naval.

    La navegante desembarcó del yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura, con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera. Todo esto ocurrió en la tarde de ayer, cuando el resto de la tripulación tomó contacto con las autoridades para pedir ayuda.

    A primera hora, con luz de día, los marinos que ya se encontraban junto al yate se dirigieron hasta las coordinadas arrojadas por la señal de comunicaciones que portaba la desaparecida, sin encontrar rastros.

    Alrededor de las 10:00 de hoy, el avión naval N-265, que realizaba un sobrevuelo para aportar con información aérea, avistó a la francesa en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, logrando definir su ubicación y retransmitiendo las coordenadas a la Lancha de Servicios de Rescate.

    La europea, que se encontraba con vida, estaba atrapada por las condiciones del territorio. Un helicóptero con comandos Infantes de Marina llegó hasta el lugar y la evacuó por aire. La mujer fue trasladada al hospital de la ciudad, donde se encuentra en observación.