web
statistics
Noticias

Arrancan los paros parciales, de 6 a 9 de la mañana, de los trabajadores del Metro de Madrid

Arrancan los paros parciales, de 6 a 9 de la mañana, de los trabajadores del Metro de Madrid

EFE

  • Circulan el 64% de los trenes según los servicios mínimos establecidos por Metro.
  • Mañana coincide el paro de maquinistas y el de todos los trabajadores del Metro.

Los trabajadores de Metro de Madrid están llamados cada día de esta semana a secundar los paros parciales que han convocado el comité de empresa y el sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM) por la situación de bloqueo en que se encuentra la negociación del nuevo convenio colectivo.

Las movilizaciones que han arrancado este lunes tendrán su continuidad la semana del 20 al 24 de junio con nuevos paros y el cierre parcial de la Línea 1 a partir del sábado 18.

Así, este lunes y el miércoles 15, los 1.500 maquinistas del suburbano están llamados a secundar un paro entre las 6.05 y las 9.00 horas, franja horaria en la que circulará el 64% de los trenes según los servicios mínimos establecidos por Metro.

En la jornada del martes 14, la convocatoria de paros es doble: por un lado, los maquinistas están llamados a una nueva movilización entre las dos y las cinco de la tarde, y, por otro lado, todos los trabajadores de Metro están convocados a movilizarse de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas; y de 17.30 a 19.55 horas.

Para el paro exclusivo de los maquinistas, Metro ha establecido unos servicios mínimos del 57%, mientras que para el resto de movilizaciones este porcentaje varía entre el 65 por ciento en la hora punta de la mañana, y el 58% y el 54% establecido para los paros de la tarde.

Noticias

More in Noticias