Arriero encontró con vida a niña de un año y ocho meses que se había extraviado en un bosque

0
9

15/09/2018 18:26:49
La infante había desaparecido el día de ayer en la comuna de Cauquenes, en la Región del Maule, mientras se encontraba con su madre recogiendo hongos en el bosque.


Acorde a lo señalado por el medio Cooperativa, la menor de un año y ocho meses se encontraba el día de ayer con su mamá, quien realizaba extracción de hongos al interior del bosque, en el sector de Tabolguen, cuando en el proceso terminó por extraviarse.

La menor felizmente fue encontrada con vida este sábado en una quebrada del lugar. Según los primeros informes presentaba síntomas de hipotermia, motivo por el que fue trasladada al hospital de Cauquenes, en donde recibió atención de urgencia.

El comisario de la Cuarta Comisaria de Cauquenes, Cristian Gutierrez, le señaló a Cooperativa que, “podemos manifestar oficialmente que la menor apareció en buen estado de salud, en estos momentos está recibiendo las atenciones del personal de salud de Cauquenes. La niña fue encontrada por un arriero del sector y personal policial”.

En la búsqueda participaron personal del GOPE junto con diversos funcionarios policiales de la comuna, Bomberos, personal municipal, vecinos y familiares de la menor, siendo uno de los vecinos, Heraldo Aguilera, arriero de la zona, quien diera con la menor.