Arsene Wenger: "Los goles vendrán para Alexis. Él intentó y peleó ante West Ham"

0
31

14/12/2017 13:05:22
Aunque resultaron 0-0, el DT del Arsenal destacó la actuación del chileno.


El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, destacó el partido realizado por Alexis Sánchez en el empate 0-0 ante el West Ham United, en el London Stadium por la Premier League, pese al tercer partido seguido en que no marca el delantero chileno.

Pese a la preocupación existente por la sequía goleadora del ‘Niño Maravilla’, con solo cuatro goles en 14 encuentros por la Premier, el estratega de origen francés no dramatiza y salió a respaldar la labor del tocopillano.

De entrada, Wenger descartó que Alexis enfrente un bajón en el rendimiento por su frustrado traspaso a fines de agosto al Manchester City de Claudio Bravo.

“Alexis es muy ambicioso pero en situaciones así uno no tiene que enfocarse en un jugador, sino que en la actitud colectiva del equipo, para mantenerlo enfocado en la calidad de nuestro juego”, expresó el DT.

“Nosotros creamos oportunidades. Los goles vendrán. Es difícil decir que él está teniendo un bajón. Hoy (ayer) el intentó y peleó. Fue difícil porque además el rival defendió muy bien”, agregó.

El ex Udinese y FC Barcelona se mostró activo ante el West Ham y participó en las jugadas que llevaron mayor peligro sobre el pórtico del arco local. Primero, a los 28 minutos, el ariete metió un gran pase para Alex Iwobi que disparó y el balón pegó en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, a los 73’, el ‘7’ de los ‘Gunners’ estuvo cerca de desnivelar de lanzamiento libre. Disparo desde 25 metros del nacional que encontró la presta reacción del golero Adrian, quien voló hacia su izquierda para desviar el remate.

Con el 0-0, Arsenal FC salió de la zona de clasificación para las copas europeas al estacionarse en la séptima plaza con 30 puntos, a 19 del líder Manchester City de Claudio Bravo.