Arturo Merino Núñez asumió como nuevo comandante en jefe de la FACh

0
1

05/11/2018 22:22:28
El general del aire recibió su cargo en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. Reemplazará a Jorge Robles Mella.


En una ceremonia realizada en Base Aérea de El Bosque, el general del aire Arturo Merino Núñez asumió formalmente como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En el acto, que fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina, Merino Núñez recibió su cargo de manos del general Jorge Robles Mella.

Merino Núñez, hijo del primer jefe de la Fuerza Aérea y prócer de la aviación nacional, el comodoro Arturo Merino Benítez, es piloto de combate y tiene 58 años. Es casado y tiene tres hijos.

Al momento de ser nombrado como comandante en jefe ocupaba el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto. Dentro de sus principales destinaciones destacan haber sido Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2006; Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; Director de la Escuela de Aviación; Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea; Comandante del Comando de Combate y Comandante del Comando Conjunto Norte.