Arturo Salah: "El recambio en la Roja es un proceso natural"

0
2

06/06/2018 10:50:27
El presidente de la ANFP dijo que no sabe por qué le dicen “recambio” a la hora de referirse al combinado que ha participado en los amistosos. Felicitó a la ‘Roja’ Sub 20 por la medalla de oro conseguida en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, aseguró que el recambio en el seleccionado nacional no debe ser a la rápida, catalogándolo como un “proceso natural”, y felicitó a la Roja Sub 20 por la medalla de oro conseguida en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El mandamás del balompié nacional destacó el rendimiento del combinado de Reinaldo Rueda en los amistosos jugados en Europa, la derrota 3-2 ante Rumania y la victoria 1-0 ante Serbia, aunque llamó a poner moderación a la hora de hablar que este grupo de jugadores será el recambio en el “Equipo de Todos”.

“No sé a qué le llaman recambio, porque esto es un proceso natural que se va produciendo con el tiempo. No es como prender y apagar un switch, es algo permanente, que debe ser con actividad en las jóvenes, con una selección joven y se va produciendo de manera natural”, declaró Salah en diálogo con la prensa.

Por otro lado, el timonel del organismo con sede en Quilín destacó la presea dorada conseguida por el conjunto que dirige Héctor Robles en los Odesur en suelo boliviano, luego de vencer en la final y en tiempo extra por 1-0 a Uruguay.

“Hay que felicitarlos, porque más allá del oro, este es un logro inédito para Chile, y da una señal importante de que los errores hay que saber capitalizarlos”, expresó.

En cuanto a la visita de Arturo Vidal al seleccionado en su gira por el Viejo Continente, Salah dijo que “me parece muy positivo que venga Arturo, con todo su carisma, con todas sus vivencias, sirve mucho para la experiencia que están viviendo los muchachos jóvenes y es muy bien recibido”.

“Esperamos que pueda transmitir sus sensaciones, sus vivencias, y el hecho de que haya venido por propia voluntad es muy meritorio”, complementó.

Para finalizar, el otrora entrenador y timonel de Blanco y Negro se refirió a Sergio Jadue, quien volvió a aplazar -por quinta vez- la lectura de su sentencia en Estados Unidos por participar de un esquema para aceptar sobornos por derechos de televisación. Salah indicó que con esto más demora su extradición al país.

“Al igual que la gente, lamentamos que se haya postergado la posibilidad de que se Sergio Jadue pueda responder ante la justicia chilena. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer, logramos la extradición pero mientras no sea sentenciado en Estados Unidos, eso no puede producirse”, sentenció.