Así es Carrapateira, un paraíso para surferos en el Algarve

    0
    57

    El Algarve es una de las regiones más turísticas de Portugal, y no es para menos. Posee algunas de las playas más paradisíacas de Europa con calas, grutas y acantilados impresionantes que no dejan indiferente a nadie, además de abundante naturaleza y de pueblos llenos de historia.

    Sin duda, uno de los destinos preferidos para los amantes del surf se encuentra en esta región, concretamente en la Costa Vicentina. Playas vírgenes, alejadas del turismo masivo, en un entorno natural único conocido como Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina. Se trata, además, de uno de los tramos de costa mejor conservados en toda Europa, tal y como destacan desde la web de turismo en Portugal.

    Durante el recorrido de este litoral encontramos algunas de las playas más demandadas por los aficionados de este deporte, desde inmensos arenales hasta playas rocosas con escarpados acantilados para los más avanzados.

    Uno de los pueblos costeros de referencia que se encuentra en este parque natural es Carrapateira, ya que en sus playas de color azul turquesa se dan las condiciones idóneas para practicar surf y disfrutar de unos días de deporte y relax.

    Dos de sus playas más famosas son Praia do Bordeira y Praia do Amado. Poseen una enorme extensión de arena y son dos lugares donde disfrutar de unos días de tranquilidad contemplando la belleza del paisaje. Esto hace que sea uno de los destinos más visitados para practicar deportes acuáticos como el surf, el bodyboard o el buceo a nivel nacional e internacional.

    Ver esta publicación en Instagram

    #praiadabordeira#aljezur#algarve#tupodes#portugal🇵🇹

    Una publicación compartida de Sofia (@wonder.sofia) el 16 Jul, 2020 a las 9:16 PDT

    Ver esta publicación en Instagram

    Wind Lovers! #kitesurfing #kitesurf #praiadabordeira #bordeirabeach #carrapateira #canon #beachlover #wind #costavicentina #portugaldenorteasul #portugalemclicks #portugal

    Una publicación compartida de Maria Joao Martins (@mjoaomartins) el 17 Jul, 2020 a las 10:04 PDT

    Ver esta publicación en Instagram

    Este azul <3 . En el Atlántico salvaje de Portugal. En la playa por excelencia para hacer surf. Algarve 💙 . #mundear #mundearalgarve #mundearportugal . . . . . . . . #portugal #algarve #praiaamado #playa #beach #nature #sunset #natgeotreavel #landscape #landscaping #friends #views #nature #naturaleza #atardecer #vsco #vscocam #paisaje #travellifestyle #travelblogger #lonelyplanet #lifestyleblogger #lifestyle #europe #summer #viajar #paisaje

    Una publicación compartida de mundear. (@mundear.m) el 16 Sep, 2018 a las 7:49 PDT

    Ver esta publicación en Instagram

    #portugal🇵🇹 #portugaltravel #portugalovers #praiasdeportugal #praiadoamado #praiaamado #aljezur #surfportugal #naturephotography #naturelover #naturelovers #beachesandnature #beach #beachandocean #placetogo #placetobe #mustgo #lifeisgood #landscapephotography #landscape #landschaftsfotografie #landschaft #shotoniphone #iphotography #iphonography

    Una publicación compartida de ChrisEbe (@chris_ebe65) el 9 Nov, 2019 a las 3:52 PST